GIRO DE ITALIA

Las posibles pistas del Giro 2020: Agnello, Izoard, Stelvio...

El Giro de Italia presenta este jueves su recorrido para 2020 y el diario Il Messaggero ha dado detalles del posible recorrido, con muchas cimas míticas y ocasiones para los rodadores.

0
Imagen del Passo dello Stelvio durante el Giro de Italia 2017.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El Giro de Italia dará a conocer este jueves el recorrido para 2020, en la que será la 103ª edición de la Corsa Rosa que partirá el próximo 9 de mayo con una contrarreloj de 9,5 kilómetros con salida y llegada en Budapest, la capital de Hungría.

El diario Il Messaggero ha publicado el posible recorrido del Giro de Italia 2020, que tendría de nuevo un recorrido bastante equilibrado con ocasiones para los esprinters, para los rodadores... y de nuevo con mucha montaña.

Tras las tres jornadas de Hungría, la carrera llegará a Sicilia y en la quinta etapa llegaría el primer final en alto con la subida al Etna, una llegada habitual en los últimos años en la ronda italiana. El Etna no sería la primera gran llegada en alto en esta primera semana, donde también se podría subir a Camigliatello Silano. La segunda semana dará algo de respiro a los corredores de la general con la crono de Valdobbiadene (se estima en 33 kilómetros) y la jornada con final en la cima de Piancavallo (donde Mikel Landa venció en 2017) como principales platos fuertes.

El Giro se guardaría una preciosa traca final para la última semana, en la que la llegada a Madonna di Campiglio previo paso por Forcella Valbona, Monte Bondone y el Passo Durone podría hacer la primera gran criba antes de la siguiente jornada, en la que se llegará a Lago di Cancano tras ascender Campo Carlo Magno, Castrin Pass y el mítico Passo dello Stelvio, que podría ser la Cima Coppi de esta edición. Tras una jornada de transición camino de Asti, el Giro tendrá un gran final en la penúltima etapa camino de Sestriere, en la que se podrían subir dos colosos alpinos como el Colle dell'Agnello y el Col d'Izoard antes de la llegada en alto a la estación de esquí. Los rodadores tendrán una última oportunidad en la crono final de 16,5 kilómetros de Milán, donde se coronará al ganador de la maglia rosa.