CICLISMO | TOUR DE GUANGXI

Enric Mas gana su primera general World Tour en Guangxi

El mallorquín retuvo el liderato en la última etapa del Tour de Guangxi para conseguir su primera gran prueba por etapas. El alemán Pascal Ackermann se impuso al esprint en Guilin.

0
Enric Mas levanta el trofeo de campeón de la clasificación general del Tour de Guangxi 2019.
Twitter @TourofGuangxi

Enric Mas puso el broche de oro a su exitoso paso por el Deceuninck Quick-Step, el equipo que le ha visto crecer como ciclista (la próxima temporada correrá en las filas del Movistar), con el triunfo en la general del Tour de Guangxi, última prueba del UCI World Tour y de la temporada ciclista 2019. De esta forma Mas logra su primera general en vueltas por etapas en el UCI World Tour tras superar sin apuros la última etapa de la ronda china en la que el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se impuso al esprint en Guilin.

El local Wang Meiying (Bahrain-Merida), Frederik Frison (Lotto-SOudal), Jay Thompson (Dimension Data), Paul Orselin (Total Direct Energy) y Kevin Van Melsen (Wanty-Gobert) fueron los cinco ciclistas protagonizaron la fuga del día, que llegó a tener hasta 4 minutos sobre el pelotón aunque Orselin cedió en el tramo final.

Frison fue el que más trató de aguantar en la escapada aunque a cuatro kilómetros de meta fue cazado por el pelotón. En la llegada masiva a Guilin se produjo una caída en la última curva que cortó al pelotón y que aprovechó Pascal Ackermann, bien situado en la parte delantera del grupo, que hizo valer su velocidad punta para batir a Sebastián Molano y conseguir su segunda victoria en la presente edición además de sellar la clasificación de los puntos mientras Enric Mas, que se vio implicado en la caída pero sin consecuencias, entraba con el maillot rojo de líder para poner el broche final a su gran aventura con el Deceuninck Quick-Step y sumar la victoria número 68 para su equipo esta temporada antes de competir la próxima temporada con el Movistar.

Clasificación de la sexta etapa del Tour de Guangxi

1. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) 3:38:10

2. Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) m.t.

3. Timo Roosen (HOL/Jumbo-Visma) m.t.

4. Rudiger Selig (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

5. Jakub Mareczko (ITA/CCC) m.t.

6. Asbjorn Kragh Andersen (DIN/Sunweb) m.t.

7. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton-Scott) m.t.

8. Daniel McLay (GBR/Education First) m.t.

9. Hamish Schreurs (NZL/Israel Cycling Academy) m.t.

10. Max Kanter (ALE/Sunweb) m.t.

Clasificación general final del Tour de Guangxi

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck Quick-Step) 22:42:42

2. Daniel Martínez (COL/Education First) a 0:05

3. Diego Rosa (ITA/Ineos) a 0:14

4. Antwan Tolhoek (HOL/Jumbo-Visma) a 0:22

5. Felix Grosschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:29

6. Odd Christian Eiking (NOR/Wanty-Gobert) m.t.

7. Carl Fredrik Hagen (NOR/Lotto-Soudal) m.t.

8. David de la Cruz (ESP/Ineos) m.t.

9. Davide Villella (ITA/Astana) a 0:37

10. Martijn Tusveld (HOL/Sunweb) a 0:38

Hosking vence y Vos se lleva el UCI Women's World Tour

También echó el cierre a la temporada el UCI Women's World Tour con la disputa de una prueba de un día con un trazado de 145,8 kilómetros con inicio y final en Guilin. La australiana Chloe Hosking se llevó la victoria en su última carrera con el Alé Cipollini (la próxima temporada correrá en el Rally UHC Cycling Women) tras batir al esprint a la canadiense Alison Jackson (Team TIBCO-SVB) y de la holandesa Marianne Vos (CCC-Liv), que con los 125 puntos sumados con esta posición superó a su compatriota, la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten, para llevarse la clasificación final del UCI Women's World Tour.