CICLISMO

Boonen sale ileso de un grave accidente mientras competía

El belga fue embestido por otro coche durante la prueba del domingo del Supercar Benelux Challenge. El sábado se había proclamado campeón de la competición.

0
Tom Boonen sale ileso tras sufrir un accidente en el Supercar Benelux Challenge en el circuito de Assen.
Geert Franquet

El exciclista belga Tom Boonen ha salido ileso de un grave acciente que sufrió durante la disputa de una prueba del Supercar Benelux Challenge en categoría de prototipos en el circuito de Assen (Holanda).

Boonen, que formaba equipo con Thomas Piessens y Sam Dejonghe y que se proclamó campeón de la categoría el sábado, tuvo un duro impacto durante la prueba del domingo. Pese a las imágenes, en las que se ve el coche que le embistió encima del suyo tras chocar con las protecciones. el exciclista salió ileso del percance.

El propio Boonen relató a medios belgas cómo ocurrió el accidente. "Acababa de subirme al volante de nuestro prototipo y tuve que luchar con otros coches más lentos. Uno de ellos era el Mercedes de Kenneth Heyer. Me dejó algo de espacio pero cuando llegué a su altura nos chocamos. Tuve suerte. No entiendo cómo un conductor con la experiencia de Hayer puede cometer un error así".