CICLISMO | TOUR DE GUANGXI

Enric Mas gana y es líder en su adiós del Deceuninck

El balear, que correrá en el Movistar en 2020, se impuso en la cuarta etapa del Tour de Guangxi, el cierre del calendario World Tour y su última carrera con el equipo belga.

0
Enric Mas Tour Guangxi 2019
Twitter: @bicitv

Enric Mas afronta en el Tour de Guangxi su última carrera con el Deceuninck en una temporada en la que no había levantado los brazos. "Vengo a ganar, estoy muy agradecido a este equipo", había afirmado. Y el corredor de Artá, que será el líder del Movistar en 2020, no sólo lo afirmó, sino que este domingo lo ha demostrado con hechos apuntándose una victoria de etapa en la carrera china. La subida final a Nongla, de 2,5 km al 7% le sirvió para estrenar su palmarés en este 2019 y colocarse líder de esta carrera que acaba el martes.

Batió a Daniel Felipe Martínez, el colombiano del Education First, con el que llegó a las últimas rampas. Antes, su compañero Remy Cavagna lo había intentado con una aceleración que seleccionó al grupo de favoritos, pero no le sirvió para marcharse en solitario y fue cazado a dos kilómetros del final. Por detrás, atento, estaba Enric Mas, con Martínez a su rueda. El español marcó un fuerte ritmo y, a 700 metros de la meta, notó la debilidad de su rival y aceleró para darle al Deceuninck el triunfo número 67 de la temporada.

Enric Mas se impuso con un segundo de ventaja sobre el colombiano y ocho sobre el italiano del Ineos, Diego Rosa, que también son segundo y tercero en la general, a cinco y 14 segundos respectivamente. David de la Cruz, octavo en la etapa y en la general, y que también se encuentra de despedida del Ineos (para marcharse al UAE) fue el otro ciclista español más destacado.

Este lunes se disputa la quinta etapa, una jornada de 216 km con dos puertos, el último, un primera a 38 km de la meta. El martes, otra jornada con dos cotas. De salvar las dos jornadas, Enric Mas, que se ha convertido en el primer español en ganar en la prueba china, podría conquistar la primera general World Tour de su carrera. El de este domingo significó su tercer triunfo, tras la etapa en País Vasco (Arrate) y la de la Vuelta (Andorra) logrados la temporada pasada.

Clasificación

Etapa

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck) 3h 52:53

2. D. F. Martínez (COL/Education) a 1

3. D. Rosa (ITA/Ineos) a 8

General

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck) 3h 52:53

2. D. F. Martínez (COL/Education) a 1

3. D. Rosa (ITA/Ineos) a 8