CICLISMO

Enric Mas: "Necesito un equipo alrededor para las grandes"

El español, que se despide del Deceuninck en Guangxi, está emocionado por encarar el nuevo año con el Movistar, como reconoció en Cyclingnews.

0
Enric Mas: "Necesito un equipo alrededor para las grandes"
Tim de Waele Getty Images

Enric Mas se encuentra en el Tour de Guangxi cerrando su temporada, la última en el Deceuninck, la que ha sido su escuadra desde 2016. Entonces llegó al Klein Constantia (filial del conjunto belga), desde la Fundación Contador. El de Artá el próximo año volverá a una estructura española, el Movistar, donde será el indiscutible líder para las grandes vueltas después de que el bloque navarro haya visto como nombres importantes como Nairo, Landa o Carapaz hayan buscado otro destino.

El balear está entusiasmado de llegar al equipo telefónico. "Uno de los factores que hizo decidirme es que es un equipo español. Conozco a los corredores. Por otra parte, es por el enfoque de cara a las grandes vueltas. Creo que para hacer una buena general necesito tener un equipo alrededor", se confesó en Cyclingnews.

Enric Mas, que también asegura que está deseando acabar un año que "no ha sido bueno" porque no ha logrado victorias, intentará lograr hacer un buen resultado en China para despedirse de un Deceuninck al que le debe mucho: "Creo que ha sido necesario estar aquí estos años para aprender cómo funciona un equipo de este nivel. Quiero agradecer a todos su ayuda, Ha sido una etapa increíble. En 2020 comienzo otra".