CICLISMO | TOUR DE GUANGXI

Ackermann retiene el liderato ganando la tercera etapa

El alemán sumó su duodécima victoria de etapa de la temporada y es más líder de la general, la clasificación por puntos y la de jóvenes en el Tour de Guangxi.

0
Ackermann Tour Guangxi 2019
Twitter: @VBarCaracol

El alemán Pascal Ackermann ganó este sábado la tercera etapa del Tour de Guangxi (China), de 142.5 kilómetros con salida y llegada en Nanning, y sigue al frente de la clasificación general.

El ciclista del equipo Bora-Hansgrohe, de 25 años, cuenta con una ventaja de 7 segundos sobre el italiano Trentin Matteo (Mitchelton-Scott) en el ecuador de la prueba, de la que faltan por disputarse otras tres etapas. Pascal Ackermann retuvo la primera plaza de la general al ganar al esprint el tercer tramo, frente al bielorruso Aleksandr Riabushenko (UAE Team Emirates) y el italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

Tras su duodécima victoria de etapa de la temporada, Ackermann lidera asimismo la clasificación por puntos y de jóvenes en el Tour de Guangxi. La cuarta etapa presenta un perfil montañoso, con llegada en alto después de 161.4 kilómetros y una elevación total de 1.143 metros, desde Nanning a Mashannongla.