CICLISMO | PISTA

Albert Torres roza la medalla en el ómnium del Europeo

El balear acabó cuarto tras una última prueba, la de puntuación, que estuvo a punto de llevarle al podio con una actuación magnífica.

0
Albert Torres roza la medalla en el ómnium del Europeo
VINCENT JANNINK AFP

Albert Torres terminó agotado la prueba de puntuación que cerraba el ómnium de los Europeos. El de Ciudadela, Menorca, había dado todo por subirse al podio de esta modalidad que consta de cuatro pruebas que ya había conquistado en el Europeo en otras dos ocasiones. Y logró estar en posición de bronce hasta el último esprínt, donde vio cómo ya no podía rematar la remontada y acababa a cuatro puntos de subirse al cajón, que estuvo formado por el francés Benjamin Thomas (oro), el danés Hansen (plata) y el británico Wood, que sí logró sumar en la llegada y engancharse el bronce.

El concurso de Torres empezó con un tercer puesto en scratch, pero luego en Tempo, tras ser octavo, bajó al quinto puesto de la general que ya lideraba Thomas. Un noveno puesto en la eliminación le dejó, a falta de una prueba, sexto a 14 puntos del podio. Pero en esa última oportunidad, la puntuación, lo dio todo. Ganó en dos ocasiones vuelta y puntuó hasta en cinco esprínts, pero ese desgaste de atacar y probarlo constantemente, lo pagó en los últimos giros, donde agotado no pudo mantenerse en el grupo de cabeza donde estaba en juego unos puntos (puntuaba doble) vitales. Torres, este domingo, intentará con Sebastián Mora, oro en scartch, conquistar la madison.