CICLISMO

Van Vleuten muestra su enfado por el recorrido de La Course

La holandesa, vigente campeona del mundo, lamentó el cambio de fecha y el hecho de que la prueba femenina del Tour se realice el 19 de julio en París, a una semana de los Juegos.

0
Annemiek Van Vleuten celebra su victoria en La Course by TDF 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El anuncio del Tour de Francia de la celebración de La Course by TDF 2020 en un recorrido por los Campos Elíseos de París no ha sentado bien a algunas de las figuras más destacadas del pelotón femenino, como la actual campeona del mundo, la holandesa Annemiek Van Vleuten.

En una entrevista a la cadena holandesa NOS Van Vleuten criticó el diseño del recorrido. "¿La Course by TDF se correrá en París? Para mí es una decepción. No será más que un criterium aunque esté catalogado como carrera del World Tour. En categoría masculina los criterium no se incluyen"

La holandesa pensaba que la carrera tendría más dificultad y que se celebraría el 10 de julio, fecha prevista inicialmente en el calendario UCI. "Pensé que la carrera tendría lugar el 10 de julio (la UCI estableció esa fecha) y que competiríamos por las mismas carreteras que la prueba masculina, con ingredientes de sobra para hacerlo. Pero no lo tenemos ahora. No quiero hablar por todas. Habrá velocistas que piensen que es una prueba divertida pero para mí no. No necesito que La Course tenga varios días pero sí me gustaría una etapa difícil. Hay muy pocas competiciones de World Tour en las que vamos a las montañas".

Una opinión parecida tiene el seleccionador holandés Loes Gunnewijk, que asegura que es posible que varias ciclistas del país no acudan ya que tienen previsto concentrarse en Tokio por esas fechas para preparar los Juegos Olímpicos. "No creo que las ciclistas que competirán en Tokio lo hagan también en La Course. Es muy posible que el 19 de julio estemos ya en Japón. Queremos estar allí con una semana o diez días de adelanto para aclimatarnos".