CICLISMO

Edo Mass, parapléjico por un terrible accidente en Lombardía

El corredor del Development Sunweb de 19 años chocó contra un coche en el Piccolo Lombardia. Su lesión en la espalda le ha dejado sin movilidad en las piernas.

0
Edo Mass, parapléjico por un terrible accidente en Lombardía
Team Sunweb

Terrible noticia que nos deja el mundo del ciclismo. Edo Mass, corredor neerlandés de 19 años que milita en las filas del Development Sunweb (filial del conjunto Sunweb profesional), sufrió un terrible accidente el pasado 6 de octubre durante Il Piccolo Lombardia (categoría sub-23) que le ha dejado parapléjico.

Así lo comunicó este jueves de forma oficial su equipo a través de su web y redes sociales. Mass chocó violentamente en carrera contra un coche que entró en el recorrido y sufrió gravísimas lesiones en la espalda, en forma de fracturas, por las que fue operado en varias ocasiones en los últimos días en el Hospital de Milán. Si bien su equipo afirma que las cirugías fueron satisfactorias, las fracturas produjeron que Mass perdiera la funcionalidad en sus piernas.

"Si bien esto no va a deshacer esta devastadora tragedia, una vez más recurrimos a nuestro órgano de gobierno (UCI), para priorizar todo su tiempo y recursos para asegurar y garantizar la implementación de condiciones de carrera seguras para los equipos y sus corredores", escribió el conjunto Sunweb en un comunicado oficial.