Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | TOUR DE GUANGXI

Gaviria vuelve a ganar cinco meses después en Guangxi

El colombiano del UAE-Emirates se hizo con la victoria en la primera etapa del Tour de Guangxi tras batir al esprint a Ackermann y Trentin y es el primer líder de la ronda china.

El ciclista colombiano del UAE-Emirates Fernando Gaviria supera al esprint a Pascal Ackermann y Matteo Trentin para ganar la primera etapa del Tour de Guangxi 2019 en Beihai.
Twitter @TourofGuangxi

Fernando Gaviria demostró este jueves por qué el Tour de Guangxi es una de sus carreras fetiche. El colombiano del UAE-Emirates, ganador de cuatro etapas en la edición de 2017, se hizo con la primera etapa de la prueba china de 137,1 kilómetros con salida y llegada en Beihai. Gaviria se impuso al esprint al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) para situarse como primer líder de la prueba y ganar su primera etapa tras 5 meses de sequía desde que conquistase la tercera etapa del Giro de Italia en Orbetello.

Josef Cerny (CCC), Mikkel Honoré (Deceuninck Quick-Step) y Ryan Mullen (Trek-Segafredo) fueron los protagonistas de la fuga de la jornada en la que llegaron a tener hasta 3 minutos sobre el pelotón hasta que en el grupo empezaron a trabajar los equipos de los esprinters. A 50 kilómetros de meta Mullen intentó sorprender a sus compañeros de escapada y se marchó en solitario en busca de la victoria, pero a 29 kilómetros de meta el pelotón dio caza al irlandés.

En estos kilómetros finales intentaron saltar Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step) y Michael Schwarzmann (Bora-Hansgrohe) aunque el pelotón no les dio opción, al igual que a Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) y Julius Van der Berg (Education-First). De esta forma la victoria se terminaría decidiendo al esprint en una llegada en la que Bora y Mitchelton trabajaron para Ackermann y Trentin y en la que Fernando Gaviria hizo valer su velocidad punta para sobrepasar en la línea al alemán y al italiano y conseguir esa victoria que rompe esa mala racha y le convierte en el primer líder de la carrera.

Clasificación de la primera etapa del Tour de Guangxi

1. Fernando Gaviria (COL/UAE-Emirates) 2:53.42

2. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton-Scott) m.t.

4. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-Merida) m.t.

5. Matteo Moschetti (ITA/Trek-Segafredo) m.t.

6. Max Kanter (ALE/Sunweb) m.t.

7. Davide Martinelli (ITA/Deceuninck Quick-Step) m.t.

8. Jakub Mareczko (ITA/CCC) m.t.

9. Riccardo Minali (ITA/Israel Cycling Academy) m.t.

10. Davide Ballerini (ITA/Astana) m.t.