CICLISMO EN PISTA | EUROPEOS

Albert Torres: "Competimos con Tokio 2020 en la mente"

El balear y Sebastián Mora son las grandes bazas españolas en los Europeos de ciclismo en pista que arrancan hoy en la localidad holandesa de Apeldoorn.

0
Albert Torres: "Competimos con Tokio 2020 en la mente"
DIARIO AS

Hoy arrancan en la localidad holandesa de Apeldoorn los Europeos de ciclismo en pista, que se alargarán hasta el próximo domingo en una cita importante de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio 2020. Albert Torres y Sebastián Mora serán las grandes bazas españolas de una selección compuesta por nueve integrantes más. Ana e Irene Usabiaga y Óscar Pelegrí se unen a Torres y Mora en el apartado de fondo, mientras que para la velocidad estarán Tania Calvo, Helena Casas, Pepe Moreno, Juan Peralta, Alejandro Martínez y el debutante Ekain Jiménez.

Torres tendrá dos citas: el viernes disputará el omnium, una modalidad en la que ya obtuvo el título continental en dos ocasiones (2016 y 2017) y el madison el domingo con Sebastián Mora, su compañero habitual. Ambos fueron campeones europeos juntos por partida doble (2015 y 2016). El castellonense también estará mañana en el scratch. "La preparación fue diferente a otras ocasiones, ya que tras el Mundial necesitaba descanso físico y mental. Estuvimos en Valencia y las sensaciones fueron buenas. Ahora la ilusión está intacta y, recientemente, tuvimos una toma de contacto en el Campeonato de España que fue un éxito", destaca Torres para AS.

La clasificación olímpica la tienen encaminada. "Lograr una plaza en el madison (junto a Mora) da automáticamente otra para el omnium. La intención es cerrar el billete a Tokio antes de que acabe el año, competimos con ello en la mente", apunta. Precisamente, la cita en Japón marcará un antes y un después para Torres. "Puede que busque nuevos retos y me centre en la carretera... pero antes quiero colgarme una medalla olímpica".