NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome: "Bernal está preparado para apoyarme en el Tour 2020"

El británico tiene como principal objetivo de la próxima temporada ganar su quinto Tour. Para ello cuenta con la ayuda del colombiano, vigente campeón.

Actualizado a
Froome y Bernal durante la Volta a Catalunya.
Getty Images

El Tour de Francia de la temporada 2020 promete ser apasionante. Si contratiempos inesperados no lo impiden, veremos el regreso de Chris Froome en una gran vuelta después del terrible accidente que sufrió el pasado mes de junio en el Criterium du Dauphiné. Esa caída en plena bajada durante el reconocimiento de la contrarreloj le apartó de la competición y le dejó sin opciones de optar a su quinto maillot amarillo en París.

Poco más de un año después, el británico tendrá la opción de conseguirlo con la ayuda de dos compañeros, en lo que se prevé un tridente del conjunto Ineos con sus últimos campeones de la Grande Boucle como líderes: el propio Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal. Ya estuvieron juntos en 2018, edición donde el galés resultó victorioso, pero el joven colombiano, vigente ganador de la carrera, cumplió un rol de gregario.

Veremos si esto se mantiene para la ronda de 2020 teniendo en cuenta los galones que ha adquirido Bernal este año con sus espectaculares victorias en París-Niza, Vuelta a Suiza y el propio Tour de Francia. Para Froome no hay dudas al respecto: "Él ha dicho que está preparado para apoyarme", explicó el británico en France Tv Sport, cadena con la que colaboró el pasado fin de semana grabando unos kilómetros sobre su bicicleta. No obstante, quiso aclarar que la carretera decidirá quién está más en forma y, llegado el caso, quién deberá asumir el rol de líder del equipo: "Necesito ser el más fuerte, pero si lo es él (por Bernal), entonces estaré feliz si gana, porque así es como va la carrera: gana el corredor más fuerte".

Antes de que se decida quién será el verdadero referente de Ineos sobre el asfalto, Froome partirá con el gran objetivo de conquistar su quinta Grande Boucle, algo que le mantiene especialmente motivado y por lo que no piensa colgar la bicicleta a corto plazo pese a sus 34 años. "No me retiraré si gano el quinto Tour, no soy así. Todos me dicen que debería parar cuando estoy en la cima, pero me encanta andar en bicicleta y quiero continuar. Si no puedo ganar, ayudaré a alguien más a que gane. He ganado cuatro Tours, pero me falta al menos una victoria más. Hubo un montón de personas que salieron después del accidente y dijeron: 'Ha terminado. Nunca ganará otro Tour'. Sólo me estimulan", explicó el británico.

Froome, durante su estancia en el hospital tras su accidente.
Ampliar
Froome, durante su estancia en el hospital tras su accidente.Twitter Chris Froome

Dura recuperación

En la web del conjunto Ineos, Froome mostró imágenes de sus sesiones de rehabilitación y dio explicaciones sobre el duro proceso que ha vivido desde el pasado mes de junio para recuperar su mejor condición sobre la bicicleta: "Me sentía desesperado el día después de la operación. Casi no podía respirar debido a la fractura de costillas, también escupí sangre... daba miedo. Ahora hago cuatro horas de fisioterapia todas las mañanas, y por la tarde, aproximadamente dos horas de ejercicio. El gran objetivo es estar en el Tour de Francia en 2020 en una forma tan buena o mejor que la de este año. Cuando el cirujano me dijo que podía recuperarme por completo se encendió una luz en mi cabeza y sé que tuve una suerte increíble de no haber sufrido lesiones más graves". El Tour 2020 revelará todas las respuestas...