NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Una cronoescalada en La Planche des Belles Filles podría decidir el Tour 2020

Este martes, en el Palacio de Congresos de París (11:30, Eurosport), se desvelará el recorrido del Tour 2020, que arrancará el 27 de junio en Niza.

Actualizado a
Geraint Thomas suelta a Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot en la subida a La Planche des Belles Filles en el Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El Palacio de Congresos de París será este martes el escenario en el que se revelará el recorrido del Tour de Francia 2020. Un acto con más de 4.000 espectadores en el que se desvelarán todos los detalles de la 107ª edición de la carrera francesa, que se disputará desde el 27 de junio al 19 de julio, fechas que se adelantan con respecto a otros años por los Juegos Olímpicos de Tokio. Con respecto al recorrido, oficialmente sólo se conoce que las dos primeras jornadas se desarrollarán en Niza: la primera, con un trazado llano para esprinters con final en el Paseo de los Ingleses de la localidad francesa, habitual final de la París-Niza. La segunda significará la primera toma de contacto con la montaña, con ascensiones a la Colmiane (16,3 km al 6,2%), el Turini (14,9 km al 7,3%) y finalmente la subida al Col d’Eze (7,8 km al 7%).

En cuanto al resto, ha tomado fuerza, según las filtraciones publicadas en medios franceses, la opción de que la carrera viva una penúltima jornada en la Planche des Belles Filles, en los Vosgos, con una cronoescalada (formato desaparecido en los últimos años). Un puerto que ha entrado en el recorrido de las últimas ediciones con los triunfos de Froome (2012), Nibali (2014), Aru (2016) y Teuns en este 2019.

En cuanto al resto del recorrido, todo apunta a que el segundo fin de semana contará con la montaña de los Pirineos, con dos etapas de alta montaña, para dirigirse, en el tramo final, hacia los Alpes, donde se apunta que el Col de Loze, ya ascendido en el Tour del Porvenir, y el Grand Colombier, que nunca ha sido meta, podrían convertirse en dos llegadas en alto inéditas. El regreso del Alpe d’Huez es otra de las opciones.

El acto, que será retransmitido por televisión (en España, 11:30, Eurosport), contará con la presencia del último ganador, el colombiano Egan Bernal, o el vencedor de cuatro ediciones y compañero en el Ineos, Chris Froome, sin competir desde su grave caída en el pasado Dauphiné. Otros nombres destacados que se esperan en las primera filas del Palacio de Congresos parisino son Peter Sagan, Romain Bardet, Julian Alaphilippe, Steven Kruijswijk, Thibaut Pinot, Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert, Caleb Ewan, Pierre Latour o Warren Barguil.

El Palacio de Congresos de París será hoy el escenario en el que se revelará el recorrido del Tour de Francia 2020. Un acto con más de 4.000 espectadores en el que se desvelarán todos los detalles de la 107ª edición de la carrera francesa, que se disputará desde el 27 de junio al 19 de julio, fechas que se adelantan con respecto a otros años por los Juegos Olímpicos de Tokio. Con respecto al recorrido, oficialmente sólo se conoce que las dos primeras jornadas se desarrollarán en Niza: la primera, con un trazado llano para esprinters con final en el Paseo de los Ingleses de la localidad francesa, habitual final de la París-Niza. La segunda significará la primera toma de contacto con la montaña, con ascensiones a la Colmiane (16,3 km al 6,2%), el Turini (14,9 km al 7,3%) y finalmente la subida al Col d’Eze (7,8 km al 7%).

En cuanto al resto, ha tomado fuerza la opción de que la carrera viva una penúltima jornada en la Planche des Belles Filles, en los Vosgos, con una cronoescalada (formato desaparecido de la carrera en los últimos años). Un puerto que ha entrado en el recorrido de las últimas ediciones con los triunfos de Froome (2012), Nibali (2014), Aru (2016) y Teuns en este 2019.

En cuanto al resto del recorrido, todo apunta a que el segundo fin de semana contará con la montaña de los Pirineos, con dos etapas de alta montaña, para dirigirse, en el tramo final, hacia los Alpes, donde se apunta que el Col de Loze, ya ascendido en el Tour del Porvenir, y el Grand Colombier, puerto que nunca ha sido meta, podrían convertirse en dos llegadas en alto inéditas. El regreso del Alpe d’Huez es otra de las opciones.

El acto, que será retransmitido por televisión (en España, 11:30, Eurosport), contará con la presencia del último ganador, el colombiano Egan Bernal, o el vencedor de cuatro ediciones y compañero en el Ineos, Chris Froome, parado desde su grave caída en el pasado Dauphiné. Otros nombres destacados que se esperan en las primera filas del Palacio de Congresos parisino son Peter Sagan, Romain Bardet, Julian Alaphilippe, Steven Kruijswijk, Thibaut Pinot, Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert, Caleb Ewan, Pierre Latour o Warren Barguil.