CICLISMO

Samitier: "Acquadro entendió mi situación, es un sueño"

Sergio Samitier, último fichaje del Movistar, llega tras separarse de su mánager Giuseppe Acquadro, vetado por ahora en el equipo. "Es un sueño cumplido".

0
Samitier: "Acquadro entendió mi situación, es un sueño"
Getty Images

Sergio Samitier (Barbastro, Huesca, 24 años) es el undécimo fichaje del Movistar para la próxima campaña. Procedente del Murias, firma para las dos próximas temporadas. Lo hace si su mánager, el italiano Giuseppe Acquadro. Los últimos encontronazos entre el italiano y Eusebio Unzúe, máximo dirigente del equipo, provocaron que ningún corredor representado por él llegasen a la estructura. "Acabé bien con él. Hace tiempo que se planteó esta opción y me animó a hacerlo. Después de dos años juntos, tengo una amistad y la ruptura no ha sido un problema. Entendió mi situación porque esto para mi es un sueño", cuenta Samitier a AS a tras el fichaje. Imanol Erviti recientemente también tuvo que romper su vinculación con el italiano para renovar.

La opción de recalar en el Movistar para Samitier viene de lejos, ya que militó en el Lizarte (equipo 'cantera' de los navarros), pero a finales de 2017, Unzúe le dijo que no tenía hueco en el equipo para la siguiente temporada. "En ese momento, y ya era octubre, apareció el Murias, y siempre les estaré agradecido. Eusebio me dijo que rindiera al máximo estos dos años con ellos y entonces hablaríamos, y aquí estamos ahora. Tengo mucha confianza en él", destaca. Tanta que, por ahora, Samitier no tendrá mánager por el momento durante su estancia en la escuadra azul.

Samitier correrá las dos próximas temporadas en el Movistar

Llega al equipo en un año de profunda renovación. ¿Mi rol? Quiero progresar, encontrar mi hueco, y obviamente también me tocará trabajar. Seguro que Eusebio elige las carreras que mejor se adaptan a mis condiciones. Veremos a ver hasta dónde podemos llegar". Barajó alguna opción más para esta temporada, "pero la del Movistar fue la mejor. Entre mi primera participación en la Vuelta y ahora esto, el balance del año es muy bueno". Su ya excompañero del desaparecido Murias, Fernando Barceló, anunció en las últimas horas su incorporación al Cofidis francés. "Ojalá todos (corredores, auxiliares... ) encuentren sitio para la próxima temporada, sería el colofón a mi sueño. Lo merecen", concluyó un feliz Samitier, que a finales de mes se concentrará por primera vez con el equipo en tierras navarras.