CICLISMO

Oier Lazkano da el salto a profesionales de la mano del Caja Rural

El alavés competirá la próxima temporada en el primer equipo tras brillar con triunfos en la Santikutz Klasika de Legazpi o etapas en la Vuelta a Palencia y la Vuelta al Bidasoa.

Vitoria
0
El ciclista alavés del Caja Rural - Seguros RGA Oier Lazkano, compite durante una prueba de la temporada 2019.
Twitter @CajaRural_RGA

El filial élite y sub 23 de la formación verde continúa aportando jóvenes valores al cuadro profesional de Caja Rural-Seguros RGA. Si Joel Nicolau y Jefferson Cepeda fueron los primeros en promocionar mediada la temporada, cumplido su segundo curso completo como sub 23, ahora es Oier Lazkano el que asegura un contrato con el conjunto Pro Team de cara a 2020.

El alavés (Vitoria, 1999) ha ratificado en tan poco tiempo en el campo aficionado sus condiciones como ciclista, con un desarrollo y evolución que le han valido el salto de categoría. Tres triunfos en su temporada de debut; nueve a la conclusión de 2019, incluyendo la Santikutz Klasika de Legazpi, dos etapas y la general de Vuelta a Palencia o una etapa de Vuelta al Bidasoa. Como colofón, ha cerrado el año compitiendo como stagiaire en diversas competiciones profesionales.

Oier Lazkano: “Pasar a pros es la recompensa al trabajo de estos años. Verme en ese pelotón significa alcanzar una experiencia soñada. He podido ya correr este año como stagiaire, pero no di el nivel que yo me esperaba. Llegué cansado de toda la temporada y no rendí bien, aunque en esas cuatro carreras aprendí muchas cosas que serán muy útiles de cara a los próximos años”.

“Uno de los objetivos que tenía para esta temporada era mantener la regularidad durante todo el año y lo hemos cumplido. Además ha sido un gran 2019 de aprendizaje, con experiencias, tanto en vueltas como en clásicas fuera del País Vasco”.

“Ya de cara al año que viene el objetivo es seguir aprendiendo y adaptarme a la nueva categoría para los próximos años, dar el máximo posible ayudando a mis compañeros. Sería muy especial para mí siendo vasco correr la Itzulia, la vuelta de casa”.