Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

CICLISMO | PARÍS-TOURS

Wallays se lleva un triunfo heroico tras 50 km en solitario

El corredor de Lotto Soudal completó los últimos 50 kilómetros en solitario y nadie pudo con él. Por su parte, Euskadi Murias participó en su última carrera.

Wallays se lleva un triunfo heroico tras 50 km en solitario
Lotto Soudal

Jelle Wallays (30 años) triunfó en el adiós de Euskadi Murias. El día que el conjunto vasco se despedía de las carreras antes de su desaparición, el corredor de Lotto Soudal se exhibió con la conquista de la París-Tours, una de las últimas clásicas de la temporada.

Pese al largo recorrido de 217 km entre Chartres y Tours, la batalla estaba reservada para los compases finales, con un total de siete 'trampas' al más puro estilo 'Strade Bianche' entre las que se incluían caminos de tierra entre viñedos y exigentes muros. Ahí, Wallays sacó a relucir sus condiciones de potente rodador, cazando a Kragh Andersen (ganador en 2018), que marchaba en cabeza de carrera a 50 km de meta, y dejando atrás al resto de favoritos.

En ese grupo estuvo especialmente activo Fernando Barceló (Euskadi Murias) con la intención de darle una alegría a los suyos, pero no logró despegarse de sus compañeros de fuga. Niki Terpstra (Direct Energie), segundo el año pasado y uno de los principales favoritos al triunfo, sufrió una avería en la rueda trasera de su bici que le desgastó en exceso para recuperar terreno sobre sus más inmediatos rivales. No llegó a tiempo de neutralizar a Wallays, que dispuso del tiempo suficiente en meta para alzar los brazos y saborear la victoria, pero terminó en segundo lugar. Triunfo merecido para el belga tras una exhibición en solitario de 50 km, con Barceló como mejor español (12º).

Resultados de la carrera

1º Jelle Wallays (Lotto Soudal) 5:34:20'
2º Niki Terpstra (Direct Energie), a 29"
3º Oliver Naesen (AG2R), a 30"
4º Arnaud Demare (Groupama FDJ), a 36"
5º Amaury Capiot (Sport Vlaanderen-Baloise), a 49"
12º Fernando Barceló (Murias), a 55"