CICLISMO

Euskadi Murias pone punto final a su aventura con la París-Tours

Este domingo se disputa la París-Tours, clásica de un día que será la última carrera que dispute el Euskadi Murias antes de su desaparición.

0
Euskadi Murias pone punto final a su aventura con la París-Tours
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Se acaba la aventura de cinco años. Con la París-Tours, el equipo verde se despide del pelotón profesional y deja abierto el camino a otros proyectos. Han sido cinco años de trabajo con magníficos resultados en Continental PRO pero ya no hay patrocinio posible que mantenga la estructura en 2020. Iturria, Aristi, Irizar, Bravo y Bizkarra se marchan a la Fundación Euskadi. Xabier Muriel, director deportivo y preparador físico, al Caja Rural-Seguros RGA.

Este domingo saldrán en la París-Tours. Será un gran colofón a un viaje que tuvo dos momentos cumbre: la victoria de Oscar Rodríguez en La Camperona en 2018 y la de Mikel Iturria en Urdax en 2019. Ambas en la Vuelta Ciclista a España. A pesar de su impacto y repercusión, no llegaron los euros necesarios para hacer crecer el proyecto. Jon Odriozola, agotado, mira con orgullo los resultados desde su domicilio en Oñati pero está dolido. Muy dolido.

Fernando Barceló fue 15º el jueves en Paris-Bourges y Mikel Aristi, 17º. Fue la penúltima bala. La definitiva llega mañana en la París-Tours. Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez, Mikel Aristi, Fernando Barceló y Mikel Iturria saldrán a la carretera bajo la dirección de David Echávarri. Tendrán que afrontar nueve tramos sin asfaltar y siete cotas en los últimos kilómetros para completar 217 desde Chartres hasta Tours. La participación reúne a 21 equipos de Primera y Segunda división. El año pasado el vencedor fue Soren Kragh Andersen.