CICLISMO

Nairo y Carapaz no volverán a correr con el Movistar

Tanto el colombiano como el ecuatoriano no participarán en las carreras de final de temporada. Arkea e Ineos, sus respectivos nuevos destinos.

0
Nairo y Carapaz no volverán a correr con el Movistar
Agencias

Nairo Quintana y Richard Carapaz ya son historia del Movistar. Tras la confirmación del equipo para Lombardía el próximo sábado, ni colombiano ni ecuatoriano aparecen entre los siete escogidos para la carrera que pone punto y final al calendario World Tour en Europa. Únicamente faltará el Tour de Guangxi (China), la próxima semana, como última prueba de la temporada de máxima categoría y el Movistar no estará. El equipo comunicó que ambos ya han concluido su vinculación con ellos.

Para Nairo, su relación deportiva con el Movistar acabó en la Vuelta a España, en la que llegó a ser líder tras la jornada de Andorra. El pasado 15 de septiembre, en la jornada final por Madrid, se enfundó el maillot azul por última vez. Pese a que se estaba entrenando en las últimas semanas para participar en algunas de las pruebas italianas, finalmente no fue de la partida en ninguna de ellas. De esta forma, y con 29 años, pone fin a ocho temporadas en el equipo dejando numerosos logros: un Giro de Italia (2014), una Vuelta a España (2016), tres podios en el Tour de Francia (2º en 2013 y 2015 y 3º en 2016). En total, 39 triunfos, todos con el Movistar desde que dejara Colombia.

Las próximas tres temporadas correrá en el Arkea francés, por ahora de categoría Continental Profesional y con opciones de ser equipo World Tour la próxima temporada. El que tampoco volverá a vestir más de azul será Richard Carapaz. A sus 26 años, el ganador del Giro de Italia esta temporada completó su última carrera con el equipo en el Gran Piamonte. Abandonó, al igual que en las otras tres clásicas italianas disputadas en la última semana. Desde que conquistara el Giro, participó en la Vuelta a Burgos (terminó 3º) y en la Bretagne Classic (65º). 

Además, desde se anunciara su marcha al Ineos, el pasado 2 de septiembre, no logró llegar a meta en ninguna carrera con el Movistar. También firma por tres temporadas con el equipo británico. Su legado en el Movistar es de ocho triunfos divididos en dos carreras: cuatro en el Giro de Italia, incluida una clasificación general, y otras tantas en la Vuelta a Asturias (con dos clasificaciones finales). Mikel Landa, otro que se despide, sí estará en Lombardía. El Movistar, en la mayor temporada de cambios de la última década.