Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

CICLISMO

El hombre que le vendía droga a Pantani: "Lo han matado"

Marco Pantani falleció en 2004. Fabio Miradossa, el hombre que le vendía cocaína al legendario ciclista, habló en 'Le Iene', del canal Italia1.

El hombre que le vendía droga a Pantani: "Lo han matado"
Agencias

Pasaron más de 15 años del fallecimiento de Marco Pantani, pero en Italia se sigue discutiendo sobre lo que ocurrió de verdad el 14 de febrero del 2004. Libros, obras de teatro y medios siguen investigando sobre los hechos: el último en hacerlo fue el programa 'Le Iene', del canal Italia1, que este martes mostró una entrevista a Fabio Miradossa, el hombre que le vendía cocaína al legendario ciclista. "A Marco lo han matado", afirmó, "igual quien lo hizo no quería, pero fue lo que ocurrió. No entiendo porque jueces y policia no investigaron a fondo: dijeron que estaba enloqueciendo con las drogas, pero yo estoy convencido de que, cuando le mataron, estaba lúcido".

Miradossa relató las últimas horas de Pantani: "Estuvo en el hotel Touring, donde consumió droga, y cuando regresó al Residence 'Le Rose' estaba lúcido". En la habitación, como recuerda 'La Gazzetta dello Sport', había pruebas de que Pantani había aspirado cocaína por la nariz antes de fallecer, un detalle que para Miradossa no cuadra: "A Marco le daba asco eso, él solo la fumaba. El que creó aquella situación no estaba bien informado”.

El hombre imaginó el motivo del posible asesinato: "Le dije a los fiscales que buscaran el dinero, porque sabía que Marco había sacado 20 mil euros del banco. Eran para mí, parte de una deuda y parte para comprar más: uno de los míos fue a llevarle la droga, yo estaba en Nápoles por el cumpleaños de mi sobrina. No recibí el dinero, pero no había problema, me habría pagado más adelante. Le dejaron 15, 20 gramos: no se puede morir por esa cantidad, sobre todo si lo fumas". Miradossa, eso sí, no tiene duda sobre el posible suicidio del ciclista: "No, no lo hizo en absoluto. Fue débil en refugiarse en las drogas, pero no quiso matarse, estoy seguro".