CICLISMO

Así es la flamante bici arcoíris de Pedersen: Trek Madone SLR

El vigente campeón del mundo de fondo en carretera lució su nueva montura y equipación personalizadas en la clásica del Tour d'Eurométropole.

0
Así es la flamante bici arcoíris de Pedersen: Trek Madone SLR
Joost Van Hoey

"¡Necesitamos la obra de arte del Campeón Mundial lo antes posible!". Fueron las palabras de Matt Shriver, director Técnico de Trek-Segafredo, minutos después de que Mads Pedersen (23 años) se coronase en los Mundiales de Ciclismo celebrados en Yorkshire con el maillot arcoíris. Así lo recoge la propia web del equipo estadounidense, y es que no había tiempo que perder en la preparación de la nueva bicicleta del corredor danés, totalmente personalizada con los colores de campeón mundial.

Dicho y hecho. Cinco después de la gesta de Pedersen nació la revolucionaria 'Trek Madone SLR', pasando de la sede del equipo en Waterloo (EE UU) hasta Bélgica. Más allá de los detalles arcoíris que se integran por zonas como el cuadro, horquilla y hasta la propia cadena, hay dos frases que hacen única a esta bicicleta: "All or Nothing" y "Underdog". Ambas, situadas en el tubo superior del cuadro, siempre recordarán la gesta de Pedersen, ya que el danés no entraba, ni de lejos, en las quinielas de máximos favoritos al triunfo.

La palabra "Underdog", en el cuadro de la Madone SLR.

El "Todo o nada" se ubica en la parte superior y el "Underdog" justo debajo, un término anglosajón muy utilizado en deporte para referirse a una persona que cuenta con pocas opciones de ganar una competición. Era el caso de Pedersen en Yorkshire, pero derribó esa premisa de un plumazo. La Madone SLR se adapta a la perfección al perfil de su portador, siendo ideal para rodadores. Geometría aerodinámica, frenos de disco, grupo SRAM para el cambio y llantas de perfil ancho Bontrager son algunas de sus especificaciones.

Y más allá de su montura, Pedersen estrenó su equipación arcoirís al completo el pasado viernes en el Tour d'Eurometropole, donde además tuvo el honor de portar el dorsal 1 por primera vez en su carrera deportiva. "Cuando llegué al hotel esta tarde, me subí directamente al camión para ver mi bicicleta nueva, y es absolutamente increíble. Es tan hermosa, con tantos detalles que la hacen tan personal. La llevé a dar un paseo, el primero con mi nuevo kit, y todos los coches tocaban la bocina y la gente hacía fotos", explicó el danés en la web de su equipo. En su segunda carrera como campeón del mundo, Pedersen tampoco pudo brillar con sus nuevos colores, ya que se retiró a 90 kilómetros de meta en la prueba de los Tres Valles Varesinos. Un resfriado a consecuencia de las terribles condiciones del Mundial de Yorkshire ha lastrado su preparación en las últimas semanas, pero a buen seguro que Pedersen dará mucho de qué hablar en los años venideros.