CICLISMO

Israel Cycling Academy compra la licencia de Katusha y dará el salto al World Tour en 2020

La escuadra israelí anunció que han llegado a un acuerdo con el Katusha para comprar su licencia, la cual renovarán por tres años cuando tengan la aprobación de la UCI.

0
El ciclista del Israel Cycling Academy Ben Hermans celebra su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Austria 2019 con la llegada en la cima de Fuscher Toerl.
JFK AFP

El equipo Israel Cycling Academy dará el salto al UCI World Tour en la temporada 2020. La escuadra israelí, que competía en categoría Continental Pro, ha llegado a un acuerdo con el equipo Katusha para hacerse con su licencia de World Tour. El Israel Cycling Academy asegura que renovará esa licencia para competir durante los próximos tres años a la espera de que la UCI dé su visto bueno y en su primera aventura en el World Tour seguirán vistiendo los colores azul y blanco.

Fundado en 2015, el Israel Cycling Academy se ha ido haciendo un hueco en el pelotón a pasos agigantados en los últimos años, dando un salto muy importante en 2018, cuando el equipo compitió con una invitación en el Giro de Italia que tuvo su gran salida en Jerusalén. De hecho, la escuadra ya había dado pistas de su salto al UCI World Tour con el fichaje del irlandés Dan Martin, ganador de prestigiosas pruebas como la Lieja-Bastoña-Lieja, el Giro de Lombardía o la Volta a Catalunya entre otras.

Sylvan Adams, dueño del equipo, mostró su ilusión sobre este paso y desveló pistas sobre el nuevo proyecto. "He declarado varias veces que el Israel Cycling Academy estaría tarde o temprano en el UCI World Tour. Estoy emocionado porque esto ocurra la próxima temporada. Tenemos nuevos corredores y se nos unirán algunos corredores actuales del Katusha. Promero que haremos ruido en muchas de las grandes carreras de este año". Adams también tuvo palabras de agradecimiento para Igor Makarov, manager y fundador del Katusha, por aceptar la oferta israelí.

Ron Baron y Kjell Carlstrom también valoraron el salto del equipo. Baron, fundador del equipo, confesó que "estoy seguro que este paso nos ayudará a mejorar el ciclismo israelí a nivel mundial. Ver a un ciclista israelí en el Tour de Francia la próxima temporada para mí es muy satisfactorio". Por su parte Carlstrom, manager deportivo, cree que "el equipo ha ido creciendo cada año de forma consistente, tanto en organización como en rendimiento de los corredores y estamos preparados para este nuevo reto. Tenemos una gran química en el equipo y estoy orgulloso de que lo hayamos conseguido juntos".