CICLISMO | MUNDIALES

Pedersen, tras ganar el Mundial: "Estoy en shock, es inesperado"

El danés alcanzó el arcoíris en Yorkshire, pero su idea era otra: "Debía esperar a Fuglsang y Valgren, pero no pudieron llegar hasta el corte bueno".

Inglaterra
0
Declaraciones de Mads Pedersen tras ganar el Mundial de 2019.
UCI

Campeón del mundo 2019. ¿Cuáles son sus sentimientos?

Me encuentro en shock. Se trata de algo inesperado. Estaba en el corte delantero con la idea de esperar a Fuglsang o Valgren, pero cuando conectaron Van der Poel y Trentin ellos no lo pudieron hacer. Desde ese momento tocó sobrevivir.

(El corredor del Trek-Segafredo, equipo con el que acaba contrato al final de 2020, cumplirá 24 años el próximo 18 de diciembre. Justo el domingo de la semana pasada se anotó el GP de Isbergues, su único éxito de 2019 hasta Yorkshire).

Describa cómo resolvió ese esprint frente a Trentin y Kung.

Veía la meta y sólo pensaba: 'El dolor de piernas se pasará al cruzarla'. Todos estábamos al límite, y consistía en realizar el último gran esfuerzo de la temporada. Lograr esta victoria es el sueño de cualquier ciclista.

Ni siquiera en Dinamarca contaban con que conseguiría el arcoíris.

Ni yo mismo. Si me preguntan en el desayuno, habría contestado que no ganaba ni loco. Pero nuestro deporte tiene estas cosas. Llegaba para ayudar a Fuglsang y a Valgren, hasta que se presentó la oportunidad de entrar en el corte definitivo y aspirar al oro. Me siento feliz y muy orgulloso por mi rendimiento en un día tan difícil para el pelotón.