CICLISMO | MUNDIALES

Mundial de Ciclismo: resumen, resultado y ganador de la contrarreloj

Rohan Dennis ganó su segundo arcoíris consecutivo contra el crono. Evenepoel debutó con plata en la prueba élite y Ganna completó el podio.

0
Mundial de Ciclismo: resumen, resultado y ganador de la contrarreloj
UCI

Rohan Dennis conquistó en los Mundiales de Yorkshire su segundo maillot arcoíris consecutivo en la prueba contrarreloj. El australiano fue muy superior a todos sus rivales y dio un auténtico recital, doblando incluso a dos grandes especialistas como Victor Campenaerts (sufrió caída y avería) y Primoz Roglic (fuera de forma). Más allá del australiano, el protagonismo fue para Remco Evenepoel. El joven belga, debutante en esta prueba élite a sus 19 años, ganó la medalla de plata con una actuación estratosférica. El italiano Filippo Ganna completó el podio.

Así vivimos la contrarreloj masculina de los Mundiales

Con la crónica de la carrera, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima! 
Jonathan Castroviejo, mejor español en 24ª posición. 
Remco Evenepoel. Datos que asustan. 
Podio en Harrogate. 
Pequeña curiosidad. Dennis es diez años mayor que Evenepoel, medalla de plata: 29 años el australiano por los 19 del belga. Duelo generacional. 
Top-10 de la contrarreloj. 
Alegría desbordada de Rohan Dennis. ¡Ya es doble campeón mundial! 
¡¡¡ROHAN DENNIS ES CAMPEÓN DEL MUNDO!!! El australiano conquista su segundo maillot arcoíris con absoluta superioridad sobre sus rivales. Superó a Evenepoel (plata) en 1:09' y a Ganna (bronce) en 1:49'. 
¡¡¡Se hundió Nelson Oliveira en el tramo final!!! El portugués solo ha podido hacerse con el 7º mejor tiempo de forma provisional. 

¡¡¡Termina Jonathan Castroviejo en 17ª posición!!! Fue doblado en los últimos metros por Tony Martin (7º).

¡¡¡VUELA DENNIS!!! Acaba de doblar a Primoz Roglic, que salía dos posiciones por delante de él. Va a conquistar su segundo maillot arcoíris... 

¡¡¡Se le sale la cadena a Victor Campenaerts!!! Mundial desastroso para el belga, muy mala suerte.

17 Km de meta ¡¡¡LO QUE ESTÁ HACIENDO ROHAN DENNIS!!! Le mete 1:05' a Evenepoel a falta de 17 kilómetros para línea de meta. Esto queda visto para sentencia... 
¡¡¡¡REMCO EVENEPOEL DESTROZA EL CRONO!!! Mejor tiempo para el belga en meta con un registro de 1:06:14. Sólo Dennis está en disposición de batirle de los que vienen por detrás... 

17 Km de meta ¡¡¡FANTÁSTICO NELSON OLIVEIRA!!! El portugués marca el segundo mejor tiempo en el penúltimo punto intermedio. Se queda a 29" de Evenepoel.

¡¡¡ROHAN DENNIS DOBLA A CAMPENAERTS!!! Vaya imagen demoledora para el belga, que tiene pocas opciones de medalla tras esa caída.

¡¡¡CAÍDA DE CAMPENAERTS!!! Qué lástima para el belga, que estaba en disposición de jugarse la plata con Evenepoel. Esto le deja prácticamente fuera de esa lucha. El oro es cosa de dos: Dennis y Evenepoel. 

¡¡¡PERO LLEGA FILIPPO GANNA Y LE SUPERA POR CASI 7 SEGUNDOS!!! Brutal el rendimiento del italiano. Sólo quedan por llegar a meta los grandes favoritos...

¡¡¡TREMENDO ALEX DOWSETT!!! El británico se hace con el mejor tiempo en meta tras mejorar en 59" a Durbridge. Ha volado en la parte final.

17 Km de meta ¡¡¡VOLANDO EVENEPOEL!!! No baja el listón el belga, que mejora a Ganna en 34 segundos. Tremendo cómo va el chaval de 19 años.

¡¡¡MEJOR TIEMPO EN META PARA LUKE DURBRIDGE!!! El australiano mejora a Archibald en diez segundos. Es la nueva referencia a batir.

38 Km de meta ¡¡¡LLEGA DENNIS PARA DEMOSTRAR QUIÉN MANDA!!! Mejora a Evenepoel en 18 segundos. Sensacional crono del vigente campeón del mundo. 
38 Km de meta ¡¡¡BOMBAZOOOO, CAMPENAERTS NO SUPERA A EVENEPOEL!!! El récordman de la hora se queda un segundo por detrás en el primer punto intermedio. 

17 Km de meta ¡¡¡Cómo viene Tanel Kangert!!! El estonio calca el tiempo de Ganna en el segundo punto intermedio.

38 Km de meta ¡¡¡NO ES EL DÍA  DE PRIMOZ ROGLIC!!! Se deja casi 20 segundos con Archibald en el primer punto intermedio. Mucha fatiga lleva en sus piernas el esloveno.

17 Km de meta ¡¡¡Pero poco le dura la alegría al británico porque Filippo Ganna supera su tiempo!!! Cómo va el italiano... Puede saltar la sorpresa.

17 Km de meta ¡¡¡Mejor tiempo para Alex Dowsett en el segundo punto intermedio!!! Mejora a Durbridge en 14 segundos.

38 Km de meta ¡¡¡¡ATENCIÓN A REMCO EVENEPOEL!!! Mejor tiempo para él en el primer punto intermedio. Ojito a lo que pueda hacer el chaval de 19 años en el día de hoy... 

38 Km de meta ¡¡¡Fantástico Yves Lampaert!!! El belga supera el mejor tiempo de Archibald en el segundo punto intermedio.

54 Km de meta ¡¡¡TODOS LOS CORREDORES EN COMPETICIÓN!!! Salieron en los últimos dos minutos Victor Campenaerts y Rohan Dennis. Los dos son máximos candidatos al oro. 

¡¡¡JOHN ARCHIBALD REVIENTA EL CRONO!!! El británico supera por más de un minuto a Gradek. Buenísima contrarreloj.

54 Km de meta Llegó el momento... ¡¡¡PRIMOZ ROGLIC ESTÁ EN MARCHA!!! Impresionante el rostro de concentración del esloveno, perfectamente acoplado en la bicicleta desde los primeros metros. Sólo quedan dos por salir...

¡¡¡Kamil Gradek se hace con el mejor tiempo!!! El polaco supera el registro de Dunbar en 34 segundos. Los tiempos van a ir cayendo uno tras otro...

38 Km de meta ¡¡¡Ojo que viene volando Filippo Ganna!!! El italiano se hace con el mejor tiempo en el primer punto intermedio, superando ampliamente a Dunbar, Durbridge y Archibald.

¡¡¡MEJOR TIEMPO PARA DUNBAR!!! El irlandés marca el mejor registro provisional en meta con su 1:09:52'.

54 Km de meta ¡¡¡Banderazo de salida para Tony Martin!!! El cuatro veces ganador del arcoíris busca el repóquer.

54 Km de meta ¡¡¡¡SALE JONATHAN CASTROVIEJO!!! El de Ineos es la mejor baza española para conseguir una medalla.

54 Km de meta Otros aspirantes a medalla tomaron la salida: Jos Van Emden y Patrick Bevin.

Recordamos los campeones del mundo desde le edición del 2011. ¿Quién se coronará en 2019? 

54 Km de meta ¡¡¡TOMA LA SALIDA REMCO EVENEPOEL!!! Llegó la hora de la verdad... Mientras tanto, Archibald pulverizó el mejor tiempo en el segundo punto cronometrado.

38 Km de meta ¡¡¡Mejor tiempo para Durbridge en el primer punto intermedio!!! Mejora a Archibald en 16 segundos. Es impresionante la posición del australiano sobre la bicicleta, totalmente aerodinámico.

54 Km de meta ¡¡¡Está en competición Vasil Kiryenka!!! El bielorruso, campeón del mundo de la especialidad en 2016, podría colarse en la lucha por las medallas.

¡¡¡Archibald se hace con el mejor tiempo en el primer punto intemedio!!! Ha rodado a una media de 50,7 km/h. 

54 Km de meta ¡¡¡Sale ya también Luke Durbridge!!! Nombre muy a tener en cuenta. El australiano, vigente campeón nacional de contrarreloj, le arrebató al propio Dennis ese privilegio a principios de temporada.

54 Km de meta ¡¡¡Toma la salida Yves Lampaert!!! Una de las grandes alternativas a los principales favoritos.

Recordamos el podio del 2018, con Rohan Dennis en lo más alto. Tanto él como Campenaerts, que fue tercero, tienen serias opciones de repetir medalla. 

En breve tomarán la salida varios favoritos de la caballería belga, como Yves Lampaert y Remco Evenepoel. Comienza lo bueno...

Han tomado la salida tres corredores que también conviene seguir: el checo Jan Barta, el esloveno Jan Tratnik, y el francés Pierre Latour.

No tendremos las primeras referencias hasta el paso por el kilómetro 17, donde está situado el primer punto intermedio 

¡Sale Lluis Mas, el primer español en liza en el día de hoy! 
Han tomado la salida dos corredores desconocidos para el gran público: el kuwaití Khalde Alkhalaifah y el sirio Nazir Jaser. También salió el irlandés Eddie Dumbar. Atentos a sus tiempos. 
Así se motiva Remco Evenepoel para la crono 
54 Km de meta ¡Toma la salida Ramunas Navardauskas! ¡Arranca la crono masculina de los Mundiales de Yorkshire! 
Eddie Dunbar, que sale a las 14:23, será una de las primeras referencias a seguir en meta 
Una larga lista de favoritos para la crono de hoy: Roglic, Campenaerts, Dennis, Evenepoel.... Los repasamos con Marco González 
¡Bicicletas preparadas para la contrarreloj! 
El lituano Ramunas Navardauskas será el primer corredor en tomar la salida a las 14:18 (13:18 hora local). El primer español en tomar la salida será Lluis Mas, que arrancará a las 13:29. 
Mucho público en la salida de Northallerton, donde los corredores arrancarán la crono 
Este es el perfil y el recorrido de la contrarreloj élite masculina de los Mundiales de Yorkshire 

¡Saludos y muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la prueba contrarreloj absoluta masculina de los Mundiales de Ciclismo en ruta de Yorkshire 2019. Los corredores deberán afrontar un largo recorrido de 54 kilómetros entre Northallerton y Harrogate