CICLISMO

Sergio García, primer fichaje del Kometa Cycling Team para 2020

El ciclista gaditano es el primer fichaje para la estructura continental de la Fundación Alberto Contador. Da el salto desde el equipo sub-23.

0
Sergio García rueda durante la quinta etapa del Giro d'Italia sub-23 entre Sorbolo Mezzani y el Passo Maniva.
Andrew Peat Andrew Peat

El ciclista gaditano Sergio García se convierte en la primera cara nueva del Kometa Cycling Team para la próxima temporada, la tercera campaña de aventura continental para la estructura de la Fundación Alberto Contador que dirigen Jesús Hernández y Dario Andriotto. El corredor de Alcalá del Valle, aunque nacido en Ronda (Málaga), promociona desde el equipo sub23, donde ha pasado las dos últimas temporadas.

García, formado en el mundo del mountain bike, ha destacado esta temporada en una prueba de gran exigencia como el Giro de Italia sub23. El andaluz concluyó en la 18ª plaza de la general final, cuajando muy buenas actuaciones en las etapas de montaña y mostrando una gran regularidad. Durante esta temporada ha tenido la oportunidad de cuajar actuaciones muy interesantes en apoyo de sus compañeros.

"Es un día muy especial para mí. Hace tres años me daban la noticia de que estaba dentro de la Fundación Alberto Contador y hoy la gran noticia que me dan es que el año que viene correré en el equipo profesional", aporta un feliz Sergio García. "Es algo que cuando eres pequeño lo ves lejano y al mismo tiempo complicado, pero con constancia y sacrificio he ido acercándome poco a poco a algo que he soñado siempre. Atrás queda años de trabajo y mucho sacrificio. Y ahora, por delante, tengo una carrera en la que pienso aprender mucho, consolidarme y convertirme en un profesional del que mi familia, mis amigos, mis compañeros y mi equipo se sientan orgullosos. Es algo que siempre he soñado. Estoy muy agradecido a Carlos Barredo y Rafa Díaz Justo, a todo el cuerpo técnico, a los compañeros del equipo sub23 y especialmente a Fran Contador, por tratarme siempre con cercanía y cariño".

"La de Sergio es una grata sorpresa. Estamos convencidos tanto Carlos Barredo, preparador físico, como yo que estamos ante un gran fondista. En el Giro Baby lo pudimos ver, haciendo una gran carrera en la que solo tuvo un día malo, y por culpa de una avería que seguro que le impidió estar más adelante en la general. Creemos que en el campo profesional va a andar más que en aficionados, donde la tipología de las carreras no te deja destacar tanto como debería hacerlo si no tienes una buena punta de velocidad", considera Rafa Díaz Justo, director del Kometa Cycling Team sub23.

García (11 de junio de 1999) es otro ciclista que ha pasado por el Campus de Selección 'La Mafia se sienta a la mesa' de Zaragoza. El andaluz tomó parte en 2015, cuando no estuvo entre los escogidos, y en 2016, año en el que logró entrar en la estructura juvenil de cara a 2017. La temporada siguiente logró dar el salto a la formación sub23.

Félix García Casas, mánager deportivo de los equipos de la Fundación: "Sergio es un chico que procede del mountain bike y que ha demostrado tener unas cualidades fantásticas para el ciclismo. Durante sus años dentro de los equipos de la Fundación ha demostrado con su trabajo un compromiso enorme. En sus dos años en la categoría sub23 no ha dejado de dar pasos que hablan de su calidad. Especialmente destacable, esta temporada, ha sido su Giro Baby, donde estuvo delante en la montaña. Confiamos mucho en él y la proyección que tiene".