CICLISMO | MUNDIALES

Holanda vuela hasta el oro en la contrarreloj por relevos mixtos

El conjunto holandés consiguió el primer arcoríris de la historia en esta prueba con un tiempo de 38:27'. El equipo español acabó décimo.

0
Holanda vuela hasta el oro en la contrarreloj por relevos mixtos
Yorkshire 2019

Pistoletazo de salida a los Mundiales de Ciclismo con la prueba contrarreloj por relevos mixtos. El estreno de esta modalidad fue bajo la intensa lluvia que cayó en la localidad británica de Harrogate, que acogió un recorrido de 14 kilómetros (28 en total) por el que debían pasar dos veces cada uno de los equipos: los tres ciclistas primero y el trío de corredoras para finalizar.

De los once conjuntos participantes, Holanda resultó vencedor con la gran actuación de sus seis integrantes: Koen Bouwman, Bauke Mollema, Jos van Emden, Lucinda Brand, Riejanne Markus y Amy Pieters. Gran Bretaña fue quien estuvo la mayor parte de la jornada en la silla caliente, expectantes con su mejor tiempo marcado en línea de meta. Con el paso de las horas apareció el sol y el estado del recorrido comenzó a mejorar, lo que favoreció a los equipos que partieron en los últimos lugares: Alemania y Holanda.

Los tiempos marcados por Gran Bretaña fueron historia en los instantes finales. Alemania, con un Tony Martin que se quedó cortado en el tramo final de su relevo, batió en casi medio minuto a la selección local, pero lo mejor estaba por llegar. La selección holandesa desencadenó la tormenta perfecta y pulverizó el registro alemán en 22 segundos, con un último relevo sensacional que incluso dejó atrás a Amy Pieters, dominadora de esta especialidad. Por su parte, la selección española, con Lourdes Oyarbide y Jonathan Castroviejo a la cabeza, quedó penúltima en décima posición. Holanda se tiñe de arcoirís en este inicio de Mundial.

Resultados

1º Holanda: 38:27.60
2º Alemania: +22.75"
3º Gran Bretaña: +51.27"
4º Italia: +55.89"
5º Francia: +1:23.04'
10º España: +2:42.82'