CICLISMO | MUNDIAL

¿Cuáles son las subidas más importantes de Yorkshire?

Los ciclistas, a lo largo de 285 kilómetros, tendrá que hacer frente a cinco ascensiones significativas, donde destaca Grinton Moor.

0
Grinton Moor, una de las subidas más importantes del Mundial.
Gareth Copley Getty Images

Para ganar, tocará sufrir. Con esta máxima se enfrentarán los representantes de cada país al duro recorrido del Mundial de Yorkshire (22 al 29 de septiembre). La carrera se disputará a lo largo de 285 kilómetros, la prueba masculina, y contará con varias subidas icónicas dentro del condado que da nombre a la prueba.

Serán cinco puertos exigentes, terreno propio para Alejandro Valverde, que decidirán a qué corredor le toca enfundarse este año el deseado maillot arcoíris. Estas son las cotas:

-Norwood Edge

Asusta más su pendiente media del 9,2%, más que sus algo menos de dos kilómetros de longitud. Presenta una inclinación máxima del 15,7% que puede poner en problemas al pelotón.

-Lofthouse

Esta cima es de 4,5 kilómetros con un promedio del 6%. Su punto de máximo esfuerzo estará en una rampa del 18,6% que, unido a su cercanía a meta, puede resultar decisivo para la victoria final.

-Kidstones Pass

Quizás sea la menos agresiva de las escaladas. Con cerca de 3,5 kilómetros y un promedio del 4,7% solo inquieta que se encuentra a 60 kilómetros de la meta.

-Butterbubs

Un rompepiernas de manual. Solo dos kilómetros, pero con una inclinación media del 9%. Su pendiente máxima es del 15,7% y, colocado a 200 kilómetros de la meta, puede romper el grupo principal y favorecer a los ataques.

-Grinton Moor

Su paso por esta ascensión estuvo en duda por unas inundaciones que derrumbaron su icónico puente, pero su rápida reconstrucción ha hecho que el paso de la carrera sea posible. Cuenta con una subida de 3 km y un promedio de 6,7% en la costa con rampas máximas de 13.5%.