POLIDEPORTIVO

Carro y Gisela Pulido presentan la Semana Europea del Deporte

El subcampeón continenal de atletismo y la diez veces campeona del mundo de kite, junto con Eva Moral, bronce europeo de triatlón, son los embajadores de la quinta edición.

0
María José Rienda, José Guirao, Gisela Pulido, Eva Moral y Fernando Carro, en la presentación de la Semana Europea del Deporte.
CSD

“Debemos hacer que los jóvenes levanten la cabeza de las pantallas”. Con este claro propósito comenzó la presentación de la quinta edición de la Semana Europea del Deporte (23 al 30 de septiembre) bajo el lema “Haz deporte, practica cultura”, que contó con la presencia del ministro de cultura y deporte José Guirao y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes. Ambos coincidieron en que esta iniciativa busca “hacer una sociedad más saludable”.

El lugar elegido para la puesta de largo fue el Museo Arqueológico Nacional. Un lugar seleccionado para aunar las dos principales áreas de gestión del ministerio (cultura y deporte) y que durante la semana de actividades buscará potenciar la practica del deporte al mismo tiempo que se acercan a la cultura. “No se puede tener la cabeza bien sin el cuerpo sano y viceversa. Queremos hacer evidente ese vínculo. Deporte y cultura constituyen por igual a la sociedad que vivimos”, apunta Guirao, quien, además, incide en “acabar con la plaga del sedentarismo” asola a la juventud española.

Al igual que en años anteriores, esta edición también contará con deportistas españoles de prestigio como embajadores. Los elegidos para el año 2019 han sido Fernando Carro, subcampeón europeo de 3000 obstáculos, Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf y Eva Moral, bronce mundial en paratriatlón. Los tres coinciden en subrayar “la importancia de los valores del deporte en sus vidas”, tanto profesionales como personales. “Me lo ha dado todo”, sentencia Pulido.

El objetivo de este año es superar los aproximadamente 14 millones de participantes, a nivel continental, que tuvo el mismo proyecto del año anterior. Para ello, en España se registrarán más de 300 actividades con la misión de acercar el deporte a toda la sociedad, sin importar, género o condición física y prestando especial atención a los municipios, localidades, escuelas o institutos, que son “la base de todo”. Entre la programación, destaca el reto de visitar los museos estatales de Madrid caminando de uno a otro. Así como también exhibiciones de tenis de mesa en el Thyssen, a cargo del subcampeón del mundo Álvaro Robles, y de bádminton en el Reina Sofía por parte de Kike Peñalver y Clara Azurmendi, miembros de la selección española de bádminton.