CICLISMO

Israel Academy y Katusha se podrían unir en el World Tour

Con la continuidad del equipo suizo en el aire, el equipo israelí podría comprar su licencia del UCI World Tour y mantener a algunos corredores de la estructura actual.

0
llnur Zakarin celebra su victoria en la decimotercera etapa del Giro de Italia con final en Ceresone Reale.
LUK BENIES AFP

La continuidad del equipo Katusha en el UCI World Tour está en el aire para la próxima temporada. Con la salida de Alpecin como patrocinador y posiblemente de Canyon como proveedor de bicicletas, el futuro de la escuadra suiza pinta complicado.

Sin embargo, la estructura del Katusha podría permanecer la próxima temporada gracias al apoyo del Israel Academy. El equipo israelí, que ha ido creciendo progresivamente en el ciclismo y que actualmente compite en el ProContinental Tour, estaría dispuesto a comprar la licencia del Katusha y mantener parte de su estructura para dar el salto al UCI World Tour, según informa el portal Cyclingnews.

El nuevo equipo contaría con 11 corredores de la actual plantilla del Katusha, entre los que destacan Enrico Battaglin, Alex Dowsett o Dani Navarro y con la presencia del irlandés Dan Martin, fichado para la próxima temporada por el Israel Academy. No estarían en esta nueva formación Ilnur Zakarin, buque insignia del Katusha las últimas temporadas, que ha firmado por el CCC, y Marcel Kittel, que anunció su temporada definitiva como ciclista profesional.