Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | MUNDIALES

Lluvia de estrellas belga para el Mundial con Gilbert a la cabeza

La selección belga anunció una formación de alto nivel para los Mundiales con corredores como Evenepoel, Van Avermaet y Gilbert, entre otros.

Lluvia de estrellas belga para el Mundial con Gilbert a la cabeza
Belgian Cycling

Formación estelar la que presentará la selección de Bélgica en el próximo Mundial de Ciclismo que se celebrará en Yorkshire (22 al 29 de septiembre). La federación belga anunció en la mañana de este lunes un 'ocho' de muchísimos quilates que aspirará a todo en carrera: Tim Declercq, Remco Evenepoel, Yves Lampaert, Oliver Naesen, Dylan Teuns, Tim Wellens, Greg Van Avermaet y, por supuesto, Philippe Gilbert.

El reciente ganador de dos etapas en la Vuelta a España será el líder de su selección y buscará un nuevo arcoíris que añadir a su palmarés, gracias a su fantástico estado de forma de 2019 (ganador de París-Roubaix) y a un recorrido que se adapta perfectamente a sus características de rodador y explosividad. Arropándole en todas las dificultades del recorrido (284,5 km) estarán hombres como Teuns y Wellens para las duras subidas, además de Lampaert, Naesen y Van Avermaet para arroparle en el llano. El joven Evenepoel, que debuta en un Mundial en su primera temporada como profesional a sus 19 años, será un as en la manga para la selección dirigida por Rik Verbrugghe, aunque su principal objetivo será adquirir experiencia.

No partirá con el mismo objetivo unos días antes, concretamente el día 25 de septiembre, cuando Evenepoel dispute la prueba contrarreloj, una de sus especialidades (vigente campeón de Europa), junto a Victor Campenaerts. El actual recordman de la hora parte como uno de los favoritos al triunfo. Por si todo este plantel galáctico fuera poco, como reservas para la prueba en ruta estarán Laurens De Plus, Laurens De Vreese, Jasper Stuyven y Sep Vanmarcke. Bélgica quiere coronarse en Yorkshire.

Prueba femenina

La convocatoria femenina para el Mundial estará compuesta por Valerie Demey, Sodie De Vuyst, Kelly Van den Steen y Julie Van de Velde. La fedecarión belga confirmó dos bajas sensibles por razones médicas: Ann-Sophie Duyck en la contrarreloj y Kaat Hannes para la prueba en ruta.