CICLISMO

Van Avermaet gana en Montreal y Cortina brilla ante la élite

El belga del CCC se impuso en la clásica canadiense tras superar en el esprint final al italiano Diego Ulissi y al asturiano Iván García Cortina, que fue tercero.

0
Greg Van Avermaet celebra su victoria ante Diego Ulissi e Iván García Cortina en el Grand Prix Cycliste de Montreal.
GPCQM / James Startt

Greg Van Avermaet llegará a los Mundiales de Yorkshire en plena forma tras una gran actuación en las Clásicas de Canadá. Después de finalizar tercero en Québec tras Michael Matthews y Peter Sagan, el belga del CCC se impuso este domingo en el Grand Prix Ciclista de Montreal por delante del italiano Diego Ulissi y del español Iván García Cortina, que logró brillar ante grandes figuras del pelotón para lograr una prestigiosa tercera posición.

La carrera, que constaba de 16 vueltas a un circuito de 12 kilómetros, arrancó con una fufa de cinco corredores compuesta por Sagiv (Israel Academy), Anderson y Dal-Cin (Rally UHC) y Chrétien y Zukowsky (Canadá), que llegaron a tener más de 10 minutos sobre el pelotón antes de que el gran grupo empezase a perseguir. A 60 de meta Remco Evenepoel buscó la heroica al igual que hiciese en la Clásica de San Sebastián lanzando un ataque que varios corredores intentaron seguir aunque fueron neutralizados poco después. A partir de aquí hubo varios intentos por sorprender al pelotón como los de Jan Polanc (UAE Emirates, Sep Vanmarcke (Education First) o Daryl Impey (Mitchelton-Scott), aunque ninguno tuvo éxito antes de que el pelotón diese caza a Zukowsky, el último superviviente de la fuga inicial.

En estos últimos 30 kilómetros Evenepoel remontaba en el pelotón tras sufrir una avería mientras Nathan Earle desafiaba al pelotón durante varios kilómetros. En la última vuelta el AG2R fue el encargado de lanzar los primeros ataques por medio de Nans Peters y Benoit Cosnefroy con Tim Wellens y Enric Mas saliendo a su rueda antes de que, a 3 kilómetros de meta, saltase Julian Alaphilippe para coger a Cosnefroy. Sin embargo los dos franceses fueron cazados a 200 metros de meta y todo se decidió en un esprint en el que Greg Van Avermaet fue el más rápido por delante de Diego Ulissi e Iván García Cortina para sumar su tercera victoria de la temporada en un test serio antes de los Mundiales de Yorkshire.