VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 21

La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y recorrido, jornada 21

Los niños de la Vuelta Júnior tomarán la salida a las 12:00 y les seguirán las chicas de la Madrid Challenge (13:45). La Plaza de Cibeles acogerá el final sobre las 20:00.

0
La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y recorrido, jornada 21
Diario AS

La Vuelta 2019 echará el telón con un fin de fiesta en el que las corredoras de la Madrid Challenge y los niños de la Vuelta Júnior también serán protagonistas. Primero será el turno de los más pequeños con la conclusión de su iniciativa, cuya salida en Madrid tendrá lugar a las 12:00 horas.Sigue minuto a minuto la última etapa: Vuelta a España.

Por su parte, la Madrid Challenge by La Vuelta se despedirá con una etapa de 98,6 kilómetros compuesta por un circuito de 5,8 al que las chicas deberán dar un total de 17 vueltas por puntos emblemáticos de la capital, como la Gran Vía o el Paseo del Prado. A esta jornada llega como líder la alemana Lisa Brennauer, que ayer cumplió con los pronósticos al ser la más rápida en completar la contrarreloj de Boadilla del Monte con un registro de 12:52, aventajando a Lucinda Brand en cuatro segundos y a Pernille Mathiesen en trece. Al triunfo de esta segunda manga (con salida a las 13:45), previsiblemente al esprint, aspiran velocistas como la belga Jolien d’Hoore, doble ganadora en Madrid.

Vuelta a España 2019: perfil de la etapa 21.

La fiesta acabará con la prueba masculina: clásico recorrido llano con salida en Fuenlabrada y llegada a Madrid (106 kilómetros). Se prevé que los corredores crucen la meta sobre las 20:00 en la Plaza de Cibeles, donde se llevarán a cabo las celebraciones del podio final.