Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VUELTA A ESPAÑA

Vuelta a España 2019 en Madrid: cortes de tráfico, recorrido y zonas afectadas

Consulta aquí el recorrido de la 21ª etapa de la Vuelta a España y los cortes de tráfico que provocará en Madrid. Este domingo, a partir de las 17:10.

Mapa Madrid Etapa 21 Vuelta 2019
DIARIO AS

Un recorrido de 106,6 kilómetros por la ciudad de Madrid y otras de su área metropolitana como Fuenlabrada, el punto de partida, Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe pondrá fin a la Vuelta a España 2019. Aquí les contamos los horarios y cortes de tráfico que provocará la última etapa de la ronda española. Sigue minuto a minuto la última etapa: Vuelta a España.

Fecha de inicio de los cortes de tráfico: domingo 17 de septiembre de 2018 a las 4:00 horas (aproximadamente).

Fecha de finalización de los cortes de tráfico: lunes 18 de septiembre de 2018.

Cortes en el tráfico

El montaje y desmontaje del circuito urbano y la zona de meta provocará incidencias en el tráfico desde aproximadamente las 4:00 del domingo 15 y finalizarán el lunes 16 de septiembre. El circuito urbano estará cerrado desde las 10:00 y el resto del recorrido por la ciudad, a partir de las 16.30.

49 líneas de autobuses de la EMT sufrirán cambios en sus itinerarios entre las 05:00 y las 22:30 ( 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 26, 27, 32, 34, 37, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 59, 63, 74, 75, 85, 86, 133, 143, 145, 146, 147, 148, 150, C1 y C2, EXPRÉS AEROPUERTO, SE (Atocha-Nuevos Ministerios), N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N25, N26).

En Fuenlabrada, habrá cortes desde las 9:00 en la zona de salida y en el resto del circuito desde las 16:30 hasta las 18:00. Las prohibiciones de estacionamiento empezarán desde las 22:00 del día anterior.

En Móstoles, los cortes afectarán a las dos entradas al municipio por la M-506 y se producirán a partir de las 16:35. No se podrá estacionar en el recorrido el día de la prueba.

En Alcorcón, las dos avenidas afectadas estarán cortadas de 17:00 a 18:00 horas aproximadamente, y algunas lineas de autobús tendrán variaciones desde las 15:00.

En Leganés, se producirán cortes parciales de las 15:30 y un corte total desde las 17:15 hasta las 18:30. Estará prohibido aparcar en las zonas afectadas.

En Getafe habrá cortes desde las 16:45 hasta las 18:00 horas aprox.

Por otro lado, al paso de la carrera habrá cortes puntuales en la vía de servicio de la M-45 (del km. 7 al 19 sentido A-3) y en la A-3 (del 10.500 al 3.900).

Recorrido

En Madrid, la 21º etapa de la Vuelta pasará por la avenida del Mediterráneo, el paso inferior Plaza Conde de Casal, el paso inferior Plaza Mariano de Cavia, el Paseo Reina Cristina, el Paseo Infanta Isabel, la Glorieta del Emperador Carlos V, el Paseo del Prado y la Plaza de Cánovas del Castillo.

Después, los ciclistas darán 10 vueltas a un circuito cerrado de cinco kilómetros que discurrirá por el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos, la Plaza de Colón, Alcalá, Gran Vía y la Plaza de Cánovas del Castillo.

La carrera saldrá de Fuenlabrada, de la calle Leganés, y en este municipio pasará por la avenida de los Estados, calle Brasil, avenida de la Hispanidad, avenida de España, calle Móstoles, avenida de Las Naciones, calle Francia, camino del Molino, avenida del Hospital, calle de la Medicina, camino del Molino y M-407.

En Móstoles irá por la calle camino de Leganés, avenida de la ONU, avenida de Portugal y avenida de Móstoles.

En Alcorcón, los ciclistas entrarán por la avenida de Móstoles y saldrán por la Avenida de Leganés.

En Leganés, el recorrido discurrirá por la avenida Salvador Allende, avenida Mar Mediterráneo, avenida Dos de Mayo, avenida Juan Carlos I, avenida de La Mancha, avenida Gibraltar, Paseo del Museo, M-460 y avenida de Valladolid.

Y en Getafe pasarán por la carretera M406, calle Leganés, plaza Isidro Parejo Rico, calle Ferrocarril, paseo de la Estación, plaza Victoria Kent, avenida Federica Montseny, plaza Fuente de Goya y avenida Federica Montseny.

Alternativas

En el circuito cerrado se van a instalar pasos de peatones en cuatro puntos: Plaza de Cibeles-Paseo de Recoletos (Casa de América-Cuartel General del Ejército), Paseo del Prado-parte sur de la Plaza de Cánovas del Castillo, Gran Vía-Alcalá y Gran Vía-Red de San Luis.

También habrá entradas y salidas para vehículos de emergencias en Plaza de Colón-lateral y Goya, Plaza de Cánovas del Castillo-Felipe IV, Plaza de Cánovas del Castillo-Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado-Glorieta del Emperador Carlos V y Gran Vía-Plaza de Callao (sentido Plaza de España).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público, especialmente el Metro, en caso de tener que usar el vehículo privado aconseja utilizar la M-30 y la M-40 para desplazamientos de largo recorrido.

Para los trayectos urbanos, da las siguientes alternativas:

Recorridos Norte-Sur

  • Puente de los Franceses-avenida de Valladolid-Paseo de la Florida-Glorieta de San Vicente-Paseo Virgen del Puerto-Paseo Ciudad de Plasencia-Cuesta de la Vega-Ronda de Segovia-Glorieta Puerta de Toledo-Calle Toledo-Glorieta de Pirámides.
  • Avenida Reina Victoria-calle Guzmán El Bueno-Paseo de Francisco de Sales-Plaza de Cristo Rey-Avenida de los Reyes Católicos-Avenida de la Victoria.
  • Calle Joaquín Costa-calle Franciso Silvela-Subterráneo Plaza Manuel Becerra-calle Doctor Esquerdo-Plaza Conde Casal.

Recorridos Sur-Norte

  • Glorieta de Pirámides-calle Toledo-Glorieta Puerta de Toledo-Ronda Segovia-calle Segovia-Paseo Virgen del Puerto-Glorieta de San Vicente-Paseo de Florida-avenida de Valladolid-Puente de los Franceses.
  • Avenida de la Victoria-avenida de los Reyes Católicos-Plaza Cristo Rey-Paseo Francisco de Sales-avenida de Pablo Iglesias-avenida de Reina Victoria.
  • Plaza de Conde Casal-Doctor Esquerdo-paso subterráneo Plaza de Manuel Becerra-Francisco Silvela-Joaquín Costa.

Recorridos Oeste-Este

  • Avenida Reina Victoria-Glorieta Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-paso elevado sobre el Paseo de la Castellana-Joaquín Costa.
  • Glorieta de Santa María de la Cabeza-calle Ferrocarril-calle Bustamante-calle Remírez de Prado-Plaza del Amanecer de Méndez Álvaro-calle Méndez Álvaro.

Recorridos Este-Oeste

  • Joaquín Costa-paso elevado sobre el Paseo de la Castellana-Raimundo Fernández Villaverde-Glorieta de Cuatro Caminos-avenida de Reina Victoria.
  • Méndez Álvaro-Áncora-Palos de la Frontera-Embajadores.