CHALLENGE LA VUELTA

Cartel de lujo en la quinta edición de la Madrid Challenge

La belga D'Hoore busca su tercera victoria en Madrid. Movistar será la gran baza española con Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez.

0
Cartel de lujo en la quinta edición de la Madrid Challenge
Photogómez Sport

96 corredoras y 16 equipos plagados de estrellas. Así se presenta la 5ª edición de la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta, con un nuevo formato de dos etapas que se estrenará este sábado con una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros en Boadilla del Monte (18:00 horas), donde grandes dominadoras de la especialidad como Lisa Brennauer o Ruth Winder parten como favoritas.

Pero será en la segunda y última etapa donde se decidirá la ganadora final de la carrera. El próximo domingo, con un recorrido de 5,8 kilómetros que pasará por lugares emblemáticos de Madrid como la Castellana y el Paseo del Prado durante 17 vueltas, la velocista Jolien D'Hoore aspira a conquistar su tercera Challenge. La belga se encuentra entre las máximas favoritas junto a su compañera en el Boels Dolmans, Christine Majerus. Entre el resto de equipos destacan Gracie Elvin como jefa de filas de Mitchelton-Scott y Lucinda Brand por parte del Team Sunweb.

Cartel de la 5ª edición de la Madrid Challenge by La Vuelta.

Entre la participación española destaca Movistar con Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez a la cabeza. Otros nombres a seguir son los de Sandra Alonso, Sara Martín y Belén López, entre otras. La carrera será retransmitida en 172 países a través de la plataforma Zhibo.tv. Fin de semana de espectáculo sobre dos ruedas en la capital de España.