Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19

Purito se indigna con la actitud del Movistar: "¡Vergüenza!"

La situación de carrera tras la caída de Roglic y en la que el Movistar tiró no gustó a algunos sectores del ciclismo en las redes sociales.

Purito se indigna con la actitud del Movistar: "¡Vergüenza!"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La caída de Primoz Roglic a 66 kilómetros de la meta de la 19ª etapa provocó una situación extraña en el pelotón. En un principio el Movistar comenzó a tirar, algo que desde Twitter suscitó las críticas de algunos sectores del mundo del ciclismo.

Uno de los más duros fue Joaquim Purito Rodríguez, que dijo: “¡Menos mal que hoy no tengo tele! ¡Menuda vergüenza! Hoy parece que no rodamos juntos”.

También el futbolista del Eibar Pedro León fue duro: “Lo que está haciendo Movistar, es lo más avergonzante que he visto en términos deportivos, desde que tengo conciencia”. 

Luka Mezgec, del Mitchelton Scott, que estuvo presente durante la Vuelta hasta que abandonó también atacó la estrategia del equipo español:"¡Qué táctica más asquerosa!". Cuando el pelotón paró dijo: "El ciclismo está salvado".  Finalmente, el pelotón bajó el ritmo y en el kilómetro 50 el líder de la carrera se reenganchó, con una situación controvertida porque José Luis Arrieta, director del Movistar, acusó a la UCI de dejar hacer trascoche a los ciclistas.

Otras reacciones del pelotón