VUELTA A ESPAÑA

Bennett muestra el ritmo en los abanicos: ¡se rodó a 100 km/h!

El ciclista irlandés, segundo en la etapa tras Philippe Gilbert, compartió en las redes sociales los picos de velocidad registrados en la jornada de los abanicos en la Vuelta.

0
Imagen de los abanicos durante la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2019 entre Aranda de Duero y Guadalajara.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La jornada de los abanicos en la Vuelta a España nos dejó, además de la victoria de Philippe Gilbert y el importante salto de Nairo Quintana en la clasificación, una serie de datos que demuestran la dureza que tuvieron que soportar los corredores en la etapa de ayer.

El irlandés Sam Bennett, que se metió en el corte bueno y que peleó por la victoria en Guadalajara antes de desfondarse en el repecho, compartió en las redes sociales varias cifras de la etapa con el comentario "Hoy hemos ido un poco rápido...", junto a los picos de rendimiento.

Las cifras de Sam Bennett sorprenden. El irlandés llegó a registrar picos de hasta 100 km/h en un intervalo de dos segundos y de más de 98 km/h durante más de 20 sgeundos. Durante 1 minuto Bennett llegó a rodar a 91,1 km/h y durante 10 a cerca de 72,5 km/h. El ciclista del Bora-Hansgrohe alcanzó de esta forma un pico máximo de velocidad media de 54,8 km/h durante una hora de carrera, mostrando la alta exigencia a la que tuvieron que hacer frente los corredores camino de Guadalajara.