CICLISMO | MUNDIALES

Valverde irá a por un nuevo arcoíris a Yorkshire

El murciano será el jefe para el Mundial del equipo español, en cuya preselección están también Landa, Soler, Mas, Luis León, los Izagirre...

0
Valverde
ANDER GILLENEA AFP

Pascual Momparler dio ayer en Guadalajara, aprovechando el paso de la Vuelta por la ciudad alcarreña, una lista de 16 corredores de los que saldrán los nueve que acudirán al Mundial de Yorkshire (22-29 de septiembre). España, que tendrá un corredor más que el resto de selecciones ya que Alejandro Valverde defenderá su título, volverá a girar en torno al murciano: “El circuito en linea son 285 km, 180 km iniciales y luego un circuito de siete vueltas que es duro, pero no tanto como para que Valverde sea tan favorito. Creo que hay selecciones como Holanda, Bélgica, Italia... con más opciones, aunque Valverde es capaz de todo”.

Un equipo donde también aparece Mikel Landa, con quien el seleccionador ha tenido “contacto directo”, uno de los pocos preseleccionados que no están en la Vuelta como Castroviejo, Enric Mas o Iván García Cortina. El mallorquín, el asturiano y Alex Aranburu “son el futuro”, aseguró Momparler, que no descarta incluir a los dos últimos (Mas ya estuvo en Innsbruck) para que “vayan conociendo el Mundial”.

Castroviejo doblará

El único que podría doblar prueba en línea y contrarreloj será Castroviejo, que estará acompañado en la prueba contra el crono de Lluis Mas. Los dos también estarán en la prueba de relevos junto a Sebastián Mora, mientras que el trío femenino lo compondrá Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez. Una selección que, tras el buen resultado que le dio el pasado año con Javier Mínguez como seleccionador, realizará una concentración previa. “Esta vez será en Alicante y no en Sierra Nevada, que Valverde lo tiene cerca y todo los ciclistas cuentan con vuelo directo. Luego, también contamos con ello hasta Leeds. Hemos buscado que no haya demasiado desgaste previo”, explicó Momparler, que aseguró tener un plan B por si Valverde no llega a tope, aunque la idea es “que todos hagan piña” alrededor del murciano.

La Selección

Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Mikel Landa y Marc Soler (Movistar), Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Luis León Sánchez y Omar Fraile (Astana), Jonathan Castroviejo y David de la Cruz (Ineos), Enric Mas (Deceuninck Quick Step), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton), Iván García Cortina (Bahrain) y Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA). Para la prueba contrarreloj los elegidos son Jonathan Castroviejo y Lluis Mas.