VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 16

Valverde: "No ha sido mi mejor día... pero tampoco el peor"

El murciano no quiso ser derrotista tras ceder 23" con Roglic, López y Pogacar. A sus 39 años, es la única baza de un Movistar que vio cómo Nairo desconectaba.

0
Valverde: "No ha sido mi mejor día... pero tampoco el peor"
ANDER GILLENEA AFP

Alejandro Valverde apareció entre la niebla de La Cubilla a rueda de Imanol Erviti, que venía de la fuga y le pudo hacer los últimos metros. Marc Soler ("estuvo fantástico") había sido su gran aliado cuando el murciano flaqueó tras los ataques de Miguel Ángel López, el gran animador de la última ascensión. No era la cara del Acebo, donde de verdad se sintió bien, pero tampoco quería derrotismos: “No fue mi mejor día, pero tampoco el peor. En el Acebo gané unos segundos y hoy pierdo menos, pues bueno, una cosa por la otra”.

El murciano, que llegó a esta Vuelta afirmando que Nairo era el líder del Movistar, ya sabe que a sus 39 años es el encargado de sacarle la cara al equipo español en la general (llevan dos triunfos de etapa), más cuando Nairo, que volvió a dejarse tiempo (2:34 con Roglic, 2:11 con él y ya es sexto), parece totalmente desconectado ya de la carrera que comenzó tan bien camino de Calpe. “¿Si queda terreno para ganar la Vuelta? Claro, y para perderla”, analizó. Pero también es optimista por el hecho de que “a Roglic se le vio alguna debilidad cuando López atacó”.