VUELTA A ESPAÑA

Resumen y resultados de la Vuelta a España: etapa 16

Consulta el resumen y los resultados de la 16ª etapa de la Vuelta a España que salió de Pravia y llegó al Alto de la Cubilla. En ella se impuso Fuglsang.

0
Resumen y resultados de la Vuelta a España: etapa 16

Jakob Fuglsang se llevó la 16ª etapa en la Cubilla. El ciclista del Astana salió de la escapada y supo aprovecharse del trabajo de su compañero Luis León Sánchez. La fuga fue muy numerosa y de inicio no tomó mucha ventaja, pero tras la segunda ascensión el pelotón les dejó ir. Fuglsang cambió el ritmo y nadie pudo seguirle. Entre los gallos hubo poco movimiento. Solo Superman López lo probó dentro de los últimos 5 kilómetros. Pogacar aguantó bien, Roglic tardó, pero entró y solo Valverde perdió unos pocos segundos. Por su parte, Bouchard se pondrá líder de la montaña. Madrazo no pudo con el francés. Lee la crónica de la 16ª etapa de la Vuelta.

Así vivimos en AS la 16ª etapa de la Vuelta a España

Con la clasificación general de la Vuelta tras esta 16ª ponemos punto final a la retransmisión. Gracias por seguirla en As. 
Así ha llegado el primero de la general. 

  Nairo Quintana pierde aproximadamente dos minutos y medio con Roglic. 

Valverde se va a colocar a 2'49 de Roglic en la general. 

Pogacar, Superman y Roglic meten 24 segundos a Valverde. 

Queda 1,5 y Roglic llega a la rueda de Superman. Soler sigue tirando de Valverde, que va recuperando poco a poco. 

Por detrás, quedan menos de ters kilómetros. Superman López sigue marcando el ritmo. Pogacar le aguanta bien, Roglic va recuperando poco a poco y Valverde entra en ritmo, aunque más lento. 

¡Victoria para Fuglsang! Aprovechó el trabajo de Luisle y se lleva la vicotria en la Cubilla. 

2 Km de meta ¡Vuelve a atacar Superman y se va con Pogacar! Valverde y Rolgic sufren y se quedan. Mas problemas para el español. 

3 Km de meta Se suceden ataques en el grupo, porque van llegando a los favoritos y se van yendo... pero entre los gallos sigue sin haber movimiento. 

4 Km de meta ¡Ataque de Superman López! Respnden fácil Pogacar, Roglic y Valverde, aunque le costó llegar ayudaddo por Soler. 

4 Km de meta Fulgsang se queda solo en cabeza de carrera, se le va acercando por detrás Geoghegan

5 Km de meta ¡Se queda Nairo Quintana! Sufría el colombiano y se corta del grupo principal tras endurecer el ritmo el Astana.

6 Km de meta Astana endurece el ritmo también en el pelotón. Ven que la victoria está delante e intentan trabajar para Superman López. 

7 Km de meta ¡Cambia de ritmo Fulgsang! Solo le pude seguir Brambilla. Trabajo en equipo. 

9 Km de meta Luis León Sánchez cambia el ritmo, parte todavía más el grupo de los escapados. Le siguen Knox, Geoghegan, Brambilla y su compañero Fulgsang. 

10 Km de meta Son 14 los ciclistas que todavía resisten en cabeza. Tienen 8 minutos de ventaja con el grupo. 

12 Km de meta Pendiente continuada, sin ataques. Alguno más en la escapada, pero de momento poca acción. En el grupo solo Roglic parece tener piernas, y obviamente, él no ataca. 

Se ve como el Movistar va a hablando, preparando segurmanete la estrategia. 

16 Km de meta Vuelven a ser 20 en cabeza. Las rampas poco duras del inicio han permitido esa unión. La renta no baja demasiado. El Jumbo, con Tony Martin, sigue tirando. 

19 Km de meta ¡Se inica la ascensión al último puerto de la jornada! Los escapados tienen nueve minutos de renta, parece suficiente, pero en un puerto tan largo nunca se sabe. Lideran ahora diez ciclistas s(Knox, Fuglsang, Luis León Sáchez, Geoghegan, Bouchard, Gilbert, De Gent, Conti, Barceló y Sigle). En el grupo tira Jumbo de nuevo. 

23 Km de meta La lucha por coger la escapada es muy grande. Eran 20 ciclistas y se ha roto en varios grupos. La pelea y los ataques son constantes entre los ocho-diez ciclistas que hay en cabeza. 

27 Km de meta ¡Vaya dos se han puesto en cabeza! Gilbert y De Gent han cambiado de ritmo y han cogido distancia, pero Bouchard, Seigie y Ghebreizhabier están recortando. 

32 Km de meta Descenso muy rápido. La cabeza de carrera se ha visto reducida a cinco corredores James Knox (Deceuninck Quick-Step), Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale), Romain Seigle (Groupama-FDJ), Amanuel Ghebreizhabier (Team Dimension Data) y Tao Geoghegan Hart (Team Ineos). El pelotón rueda a 7 minutos. 

40 Km de meta El Visma continúa tirando del grupo, lo hacen con una marcha continua, pero no demasiado alta. Acaban de coronar y tienen perdidos 6'45" con los escapados. 

44 Km de meta ¡Bouchard vuelve a coronar en cabeza! Se distancia en la pelea del maillot de la montaña. 

46 Km de meta Los ciclistas parece que están guardadno fuerzas para el rus final, porque no se mueven en el pelotón. Va cayendo la gente de madura. 

Empiezan las primeras rampas para el pelotón. Ruedan tranqulos de momento y la distancia se mantiene en 4'47. 

51 Km de meta Comienza el ascenso al segundo puerto de la jornada. La ascensión a la Cobertoria arranca con los 20 escapados unidos y con casi 5 minutos de renta. 

60 Km de meta Continúa la calma. Tony Martin (Jumbo Visma) conduce al grupo principal. Los fugados ruedan ahora a 4'43", quedan 9 kilómetros para que se inicie el ascenso a la Cobertoria. 

68 Km de meta Tranquilidad ahora. Bajada rápida y sin percances de San Lorenzo, y nadie ataca y ruedan tranquilos hasta la Cobertoria. El pelotón principal se ha agrupado y por delante siguen rodando 21 ciclistas con tres minutos de renta. 

78 Km de meta Sufrió Esteban Chaves para coronar en el grupo cabecero. Está tocado de la caída de Oviedo y le está lastrando. La diferencia entre la cabeza y ese grupo es de 2'55".

84 Km de meta Bouchard corona en cabeza. Madrazo atacó primero, pero le cogió rueda Bouchard y le sobrepasó. Ahora el francés es nuevo líder virtual de la clasificación de la montaña. 

85 Km de meta Bouchard y Madrazo toman unos metros en la cabeza de la carrera, ambos pugnan por el maillot de la montaña. 

86 Km de meta Higuita está teniendo porblema para aguantar en el pelotón principal. El Jumbo Visma quiere meter miedo, se reestructuró y está poniendo un ritmo fuerte para que nadie esté tentado a escaparse. 

89 Km de meta Situación de carrera en estos momentos. Un grupo de 20-25 unidades marcha en cabeza con 2 minutos sobre un pelotón que ha quedado reducido a 25-30 unidades. Los fugados son James Knox, Rémi Cavagna, Philippe Gilbert y Maxi Richeze (Deceuninck Quick-Step), Mark Padun (Bahrain-Merida), Romain Seigle (Groupama-FDJ), Jonathan Lastra (Caja-Rural), el líder de la montaña Ángel Madrazo (Burgos-BH), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Jakob Fuglsang y Luis León Sánchez (Astana), Robert Gesink y Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), Damien Howson (Mitchelton-Scott), Valerio Conti (UAE Emirates), Imanol Erviti (Movistar) Amanuel Ghebrezabhier (Dimension Data), Nikias Eg (Trek-Segafredo), Tao Geoghegan Hart (Ineos), Nikias Arndt (Sunweb) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias). 
Los ataques en el pelotón han sorprendido a Roglic, que gracias a sus compañeros ha salvado la situación 
92 Km de meta ¡Se anima mucho la carrera en estas primeras rtampas de San Lorenzo! Hay reagrupamiento en cabeza... ¡Y se está rompiendo el pelotón! Solo 20 corredores aguantan en el grupo del líder... ¡y eso que es el primer puerto! ¡Durísimo! 
94 Km de meta ¡Arranca la subida al Puerto de San Lorenzo, de primera categoría con sus 10 kilómetros al 8,4%! De Gendt y Fuglsang han sido cazados por el numerosos grupo que viene detrás. El pelotón si consiente esta escapada 
96 Km de meta Tras De Gendt y Fuglsang se ha formado un amplio grupo que también quiere entrar en la escapada. A punto de empezar la subida al Puerto de San Lorenzo 
98 Km de meta ¡Se suceden los contraataques! Un cuarteto con Rémi Cavagna y James Knox (Deceuninck Quick-Step), Mark Padun (Bahrain-Merida) y Romain Seigle (Groupama-FDJ) abren hueco con el pelotón. Ojo que en su persecución salen Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) y Jakob Fuglsang (Astana)
108 Km de meta No da opciones el pelotón y los cuatro escapados son cazados por el gran grupo. ¡Mucha pugna por la fuga! 
115 Km de meta Estos son los cuatro corredores que marchan escapados. Padun, Stybar, Koch y Pedersen tienen 16 segundos sobre un pelotón en el que siguen saltando corredores 
125 Km de meta Más corredores intentan llegar a cabeza de carrera 
130 Km de meta Cuatro ciclistas intentan su particular desafío al pelotón. Son Mark Padun (Bahrain-Merida), Zdenek Stybar (Deceuninck Quick-Step), Jonas Koch (CCC) y Casper Pedersen (Sunweb), que tienen una veintena de segundos sobre el pelotón.
144 Km de meta Después de 15 kilómetros seguimos sin fuga en esta 16ª etapa. Pawel Bernas ha sido el más destacado en el intento de escapada 
138 Km de meta Muy activo Pawel Bernas en estos primeros kilómetros de la etapa. El polaco del CCC busca meterse en la escapada del día 
Sergio Samitier lucirá hoy el dorsal naranja de la combatividad 
Imagen de la salida lanzada de esta decimosexta etapa 
144 Km de meta ¡Salida lanzada! ¡Arranca la decimosexta etapa de la Vuelta a España! 
144 Km de meta ¡Se da la salida neutralizada a esta 16ª etapa de la Vuelta! Serán 2 kilómetros neutralizados antes de que se dé el banderazo de salida 
En 144 kilómetros los ciclistas afrontarán cerca de 4.100 metros de desnivel positivo. ¡Mucha dureza en el día de hoy! 
Pasa por el control de firmas Primoz Roglic. El esloveno afronta otra jornada importante en la lucha por el maillot rojo 
Sepp Kuss, ganador ayer en el Acebo, protagonista en la salida de hoy 
Recordamos el perfil y la altimetría de los puertos de esta trepidante jornada que se viene 
Bonito momento de Miguel Ángel López con este pequeño 
Sergio Pardilla saluda a los aficionados antes de la etapa de hoy. ¿Será protagonista el manchego? 
El municipio de Pravia, preparado para acoger la salida de la etapa de hoy 
Este es el recorrido y el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimosexta etapa de la Vuelta a España. Última gran jornada de montaña en suelo de Asturias sobre un recorrido de 144,4 kilómetros entre Pravia y la subida final al inédito Alto de la Cubilla.