DOPAJE

La vista entre la AMA y Salas se celebrará el 23 de octubre

La Agencia Mundial Antidopaje recurrió contra la absolución del exciclista en lo contencioso para dotar de validez al pasaporte biológico en España.

0
La vista entre la AMA y Salas se celebrará el 23 de octubre

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió contra la absolución de Ibai Salas por las irregularidades de su pasaporte biológico en lo contencioso y en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El fallo del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que revocó la sanción de cuatro años impuesta por la AEPSAD, provocó la pérdida de vigencia del pasaporte en España. La vista entre la AMA y el equipo de Salas en los juzgados ordinarios se celebrará el 23 de octubre. Además, está pendiente un recurso de inadmisión presentado por José Rodríguez, abogado del exciclista. Mientras, la vía del TAS continúa su curso. Tres árbitros emitirán el laudo.

La AEPSAD también acudió a los tribunales de Alicante para solicitar información del proceso contra Jeroni Llorca, exmédico del Hércules, Murcia y Alicante, y José Vicente Peidró, técnico de ciclismo, como presuntos integrantes de una red de distribución de sustancias dopantes. Alexis Rodríguez y Rafa Rodríguez, excorredores profesionales, recibieron una suspensión de cuatro años por tráfico gracias a la colaboración de los juzgados con la Agencia.