Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

CICLISMO | MUNDIALES DE RUTA

Evenepoel correrá en categoría absoluta en los Mundiales

El joven ciclista belga, campeón del mundo en ruta y crono junior, ha sido convocado por Rik Verbrugghe en la lista absoluta para crono y fondo en los Mundiales de Yorkshire.

Remco Evenepoel muerde la medalla de oro tras ganar el oro mundial en contrarreloj en categoría junior en los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Innsbruck 2019.
HERBERT NEUBAUER AFP

Remco Evenepoel luchará por el maillot arcoíris en los Mundiales de Yorkshire... en categoría absoluta. A sus 19 años el joven talento belga, vigente campeón del mundo en crono y ruta en categoría junior, ha sido incluiso por Rik Verbrugghe en ambas disciplinas pero en categoría absoluta.

En la modalidad de ruta Bélgica ha juntado un potente bloque con cinco nombres ya definidos. Además de Evenepoel estrán otros claros aspirantes al oro mundial como el vigente campeón olímpico Greg Van Avermaet, el ex campeón del mundo Philippe Gilbert y dos todoterrenos como Oliver Naesen o Dylan Teuns. Verbrugghe aún debe incluir tres nombres más que dará a conocer el lunes 16, tras la conclusión de la Vuelta a España.

En contrarreloj Bélgica también llevará un equipo con muchas opciones de cazar medalla con el propio Remco Evenepoel, el poseedor del récord de la hora Victor Campenaerts y el potente Yves Lampaert.

En su primera temporada como profesional Evenepoel ya ha demostrado que puede brillar tanto en crono como en carreras exigentes de un día en escenarios como la Clásica de San Sebastián, donde logró imponerse en solitario tras una espectacular remontada, y en los Europeos de Ruta, donde logró hacerse con el título absoluto de contrarreloj.