VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 12

Aranburu: "La victoria está cara, pero seguiremos intentándolo"

Álex Aranburu, al igual que le ocurrió en Igualada, volvió a quedarse a un paso de la victoria. Fue segundo en Bilbao tras un Gilbert que no cedió.

Bilbao
0
Aranburu: "La victoria está cara, pero seguiremos intentándolo"
Jesús Rubio

Álex Aranburu sigue peleando por la deseada victoria de etapa. Su equipo, el Caja Rural, es el único de los invitados que no se ha estrenado tras los triunfos de Jesús Herrada (Cofidis), Ángel Madrazo (Burgos BH) y Mikel Iturria (Murias). El vasco, de 23 años, volvió a ser segundo, como en la octava etapa en Igualada. En la jornada del miércoles también se fugó, aunque Iturria fue el más fuerte. "Salí a ver si conseguía la fuga por segundo día consecutivo y lo logré. En el último repecho iba bien, con buenas sensaciones, pero Gilbert fue más fuerte", lamentó exhausto tras la jornada por las calles de Bilbao.

"Cuando saltó Gilbert teníamos que haber ido a por él. Barceló y yo nos entendimos, pero mantuvo la distancia y en el último kilómetro nos entraron las dudas. Esta es su especialidad". Sus sensaciones fueron "mejores que en Urdax, porque Iturra se escapó. Aquí era Gilbert. Me dio más pena ayer". Lo tiene claro y luchará de nuevo por el objetivo: ganar una etapa. "Tenemos piernas y seguiremos intentándolo".

Fernando Barceló terminó tercero y puso al Murias de nuevo en el foco tras la victoria escasas 24 horas antes de su compañero Iturra. "Nos ganó uno de los mejores del mundo. Mi objetivo era lograr la etapa porque mi novia estaba aquí y además paso mucho tiempo en Durango. Quiero dar las gracias a la afición vasca por como se ha volcado con nosotros".