VUELTA A ESPAÑA

El helicóptero de la Vuelta descubre una plantación de cannabis

Fue en la llegada a Igualada el sábado. La policía local ha retirado 40 platas de una azotea de Igualada. No hay detenidos

0

La transmisión de la Vuelta a España, con todo el despliegue de medios para que los espectadores comprueben lo agonístico y espectacular de estos deportistas, en ocasiones muestra también muchas sorpresas de todo tipo: alguien que no tiene que estar ahí, parejas de la mano que no son pareja....y hasta una plantación de cannabis en un lugar inusitado que estaba fuera del alcance del ojo humano, pero no de las de televisión.

Según informa el periódico ARA, este sábado, cuando la carrera discurría por su último kilómetro de la etapa entre Valls e Igualada, el helicóptero graba la ciudad desde las alturas mostrando: azoteas, el patio de una escuela, piscinas privadas. Y en medio de esas escenas surge una plantación de marihuana en una azotea igualadí.

Presentadas así las imágenes, para toda España, también la policía local se dio por enterada, y tres días después los Mossos han decomisado las 40 plantas que alguien pensaba que estaban a salvo de los fisgones.

Al parecer, las imágenes del helicóptero han agilizado la operación, porque la noticia de la plantación ya era de conocimiento policial, y según las fuentes de ARA, habrían sido algunos vecinos del edificio quienes habían avisado a la policía local de que un grupo de ocupantes ilegales estarían detrás de la plantación. Eso sí, el grupo había desaparecido sin dejar prácticamente objetos personales, salvo las plantas.

No hay detenidos.