VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 9

Nairo Quintana: "Lo importante era distanciar a Roglic"

Nairo Quintana se vistió de líder de la Vuelta a España en Andorra. Habló también de las condiciones climatológicas: "En ese momento no hace daño".

0
Declaraciones de Nairo Quintana tras la novena etapa de la Vuelta.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Nairo Quintana se situó líder de la Vuelta a España tras ser segundo en la novena etapa, con final en Andorra. Tras bajarse del podio, el colombiano atendió a RTVE. Marc Soler dejó una de las imágenes del día al quejarse cuando Movistar le mandó parar, para Nairo lo único importante era meter diferencia a Primoz Roglic. "Hemos dicho que según vaya cada uno se irá viendo. El equipo nos ha apoyado a ambos. Hemos trabajado juntos y lo importante era distanciar a Roglic por la contrarreloj que viene el martes", aseguró.

Por otro lado, Quintana restó importancia a las condiciones climatológicas que hubo durante la parte final de la etapa. "Son momentos en los que puedes pasarlo mejor o peor, los que íbamos bien queríamos seguir, y los que iban mal no. Son situaciones que ponen el cuerpo al límite, pero vamos en plena acción y es algo que no hace daño. Más daño hacen entrevistas como están, que me dejan frío", espetó el colombiano al periodista.