VUELTA ESPAÑA | ETAPA 8

Superman López: "Es bonito llevar el rojo un día y otro no"

Miguel Ángel López se mostró esperanzado con la llegada de los Pirineos este domingo. Nairo, con ganas: "Guardamos piernas para ir a tope en Andorra".

Igualada
0

Miguel Ángel 'Superman' López cedió el liderato de la Vuelta por tercera vez en ocho etapas.  "Es bonito esto, llevar un día el rojo y otro no. Al final está siendo bonito. Mañana será duro y habrá que ver si mantenemos la dinámica", apuntó. Con respecto a esa etapa de Andorra, el colombiano se mostró ilusionado El año pasado, en una etapa similar por terreno andorrano, fue segundo tras un mano a mano con Enric Mas. "No sé aun como lo haremos, pero me motiva. El año pasado me faltó poco para ganar pero guardo buenos recuerdos. Hay que ir tranquilo y después... a ver si podemos descansar un día".

Espera que los rivales sean los mismos que en Mas de la Costa. "Vamos a estar todos otra vez (Valverde, Nairo, Roglic...)". El martes, tras la jornada de descanso, llegará la contrarreloj de Pau. "No hemos hecho cálculos con Roglic. Últimamente he trabajado esa especialidad y creo que saldrá bien. Además, el perfil es un sube y baja que ahí prima la fuerza", concluyó. En Igualada, meta de esta octava etapa, el autobús del Astana tuvo un problema y los bomberos de la localidad fueron a su rescate. Como agradecimiento, el equipo kazajo, encabezado por el propio Superman, entregaron a los trabajadores un maillot firmado por los integrantes del equipo.

Nairo Quintana, que subió al podio de nuevo para seguir luciendo el maillot verde (de la clasificación de los puntos) superó "el día sin dificultades". Por su parte, su compañero Alejandro Valverde se marchó rápidamente al autobús del equipo. "Estoy helado", le dijo a su masajistga Escámez.

El colombiano analizó lo que viene este domingo en Andorra. "Ojalá tengamos un buen día. Hay que mirar el tiempo. Quizá llueva, pero creo que no será un problema. Es una etapa en la que no puedes relajarte ni un momento, y seguro que se hace corta. Hemos guardado piernas y estamos mentalizados para salir a tope. Hay buen cuerpo." "Tenemos que aprovechar para recortar tiempo con Roglic, que en la contrarreloj seguramente lo hará mejor que nosotros".