CICLISMO | MUNDIAL BTT

Rocio del Alba, cerca de Tokio tras ser séptima en sub23

Rocio del Alba repitió la misma posición que en 2018. Ese puesto le deja cerca de poder disputar los Juegos. Sufrió una caída en la segunda vuelta.

0
Rocio del Alba, séptima en el Mundial.
Federación Española Ciclismo

Rocío del Alba está un paso más cerca de Tokio 2020. La española finalizó en séptima posición la carrera sub 23 del Mundial de Canadá, mismo puesto que en 2018. Con esa meritoria posición, tiene billete virtual para los Juegos, ya que las dos primeras clasificadas de la carrera obtienen billete para esa cita, pero Del Alba acabó por detrás de equipos que estarán representadas por ranking. Por tanto, las posiciones irán corriendo y su plaza está casi asegurada. España no acude a unos Juegos con representación femenina en MTB desde 2008.

La madrileña, de 22 años, realizó una carrera de menos a más en la que tuvo que reponerse de una caída. "Sufrí golpe fuerte, pero con calma pude ir cogiendo mi ritmo de nuevo para ir avanzo", aseguró la ciclista en las redes sociales de la Federación. "Estoy muy contenta porque las cosas han salido, aunque menos de lo que esperaba. Me quedé lejos de las medallas, pero esto es un camino largo. El objetivo era intentar asegurar la plaza de Tokio y está encaminada", añadió. La victoria fue para la suiza Sina Frei. El podio lo completaron la austriaca Laura Stigger y la francesa Loana Lecomte.