VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 4

Fabio Jakobsen: "Cerré los ojos y no sabía si había ganado"

El velocista del Deceuninck, campeón de los Países Bajos de 22 años, logró su primer triunfo en una grande en su primera participación en la Vuelta.

0
Fabio Jakobsen: "Cerré los ojos y no sabía si había ganado"
Deceuninck

Fabio Jakobsen, campeón de los Países Bajos, consiguió su sexta victoria de la temporada y la primera en una grande en el esprint de El Puig. El holandés, de 22 años, debutaba en la Vuelta y alcanzó el objetivo del Deceuninck en la cuarta etapa: “Queríamos lograr un triunfo cuanto antes. En la llegada de Alicante no me encontré bien, y tanto el equipo como yo pretendíamos resarcirnos con un buen rendimiento. Afortunadamente, el ataque de Cavagna quemó a los rivales y el lanzamiento de Richeze resultó perfecto y solamente debí ir con todo en los metros finales”.

Jakobsen superó por milímetros a Sam Bennett, vencedor en Alicante: “Cuando comprobé que los auxiliares celebraban el éxito, supe que había ganado. Cerré los ojos al tirarme sobre la línea de meta, así que desconocía si Bennett o yo entramos por delante del otro”. Confirmada la victoria, el velocista se mostró “entusiasmado” por tocar la gloria en una ronda de tras semanas: “Vencer en mi primera participación en la Vuelta, y encima con el maillot de campeón de mi país, supone un enorme motivo de felicidad”.