VUELTA A ESPAÑA

Contador: "Roglic es el máximo favorito para reinar en Madrid"

Alberto Contador fue la gran atracción en la Vuelta Junior Cofidis a su paso por Alicante. "Quintana, sin Carapaz, es el líder del Movistar".

Alicante
0

Alberto Contador fue el más aclamado en la Vuelta Junior Cofidis en su paso por Alicante. El de Pinto, ganador de la ronda española en tres ocasiones, se mostró ilusionado ante las sonrisas de los niños que esperaban impacientes para realizar su pequeña ‘mini carrera’. El propio Contador fue uno de los que cortó la cinta protocolaria para chicos y chicas de 3º, 4, 5º y 6º de primaria. “Ojalá en mi época hubiera existido este tipo de pruebas", destacó.

En el apartado deportivo, Contador exaltó el triunfo de Quintana en la segunda etapa, que le coloca en la terna de los favoritos para conquistar la carrera. “Fue una victoria poco esperada, pero creo que no cambia mucho la situación del Movistar. Con la baja de Carapaz, el colombiano era la opción clara del equipo. Valverde es más de ir día a día y para buscar los triunfos de etapa”.

Antes de la primera jornada de montaña (este miércoles en Javalambre), da sus favoritos. “Superman y Roglic están un paso por encima del resto. Esta semana es para ir adaptándose ya que hay corredores que han tenido otra preparación y poco a poco irán entrando en carrera”. Aunque Contador dejó un nombre claro para triunfar en lo más alto de Madrid el próximo 15 de septiembre. “Primoz Roglic. Es el máximo favorito”.