CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Tobias Foss se proclama campeón del Tour del Porvenir

Foss se convierte en el primer noruego de la historia en ganar la carrera sub 23 más importante del mundo. Jon Aguirre se adjudicó el maillot de la montaña.

0
Tobias Foss se proclama campeón del Tour del Porvenir
@tourdelavenir Tour del Porvenir

Un nuevo corredor se suma a la lista de vencedores del Tour del Porvenir. Tobias Foss pasa a la historia como el primer noruego que consigue la clasificación general. De esta manera escribe su nombre como vencedor de la carrera sub 23 más importante del mundo. El noruego ha sido capaz de defender el liderato, que consiguió en la etapa ocho. El podio lo completan Giovanni Aleotti e Ilan Van Wilder, segundo y tercero en la general, respectivamente.

La décima y última etapa contaba con un final en alto en Le Corbier, que servía para poner fin a un recorrido de 78,1 kilómetros. Iñigo Elosegui, Urko Berrade y Jon Agirre entraron en la fuga del día, formada por 13 corredores. De los tres ciclistas españoles, solamente Elosegui tuvo opciones de pelear por la victoria. El español fue tercero en la línea de meta y la victoria se la adjudicó Jefferon Cepeda. 

Jon Agirre con el maillot de mejor escalador del Tour del Porvenir.

El papel de los ciclistas españoles en el Tour del Porvenir ha sido notable. A pesar de no conseguir ninguna victoria de etapa, Jon Agirre se ha coronado como el mejor escalador de la carrera. Todo un premio, para un corredor que en las últimas jornadas ha estado entre los 10 primeros de cada etapa. Muy destacable también ha sido la actuación de Urko Berrade con tres top-10 a lo largo de la carrera.

Clasificación de la etapa:

1. Jefferon Cepeda (ECU): 2h 37´44"

2. Michel Ries (LUX): a 26"

3. Iñigo Elosegui (ESP): a 33"

4. Jacob Hindsgaul (DEN): a 41 "

5. Biniam Girmay (ERI): a 1´09"

Clasificación general:

1. Tobias Foss (NOR): 27h 30´09"

2. Giovanni Aleotti (ITA): a 1´19"

3. Ilan Van Wilder (BEL): a 2´34"

4. Clément Champoussin (FRA): a 3´05"

5. Georg Zimmermann (GER): a 3´48"

12. Urko Berrade (ESP): a 19´10"