CICLISMO

Kittel anuncia su retirada: "He perdido la motivación de torturarme en la bicicleta"

El esprinter alemán cierra su palmarés con 89 victorias obtenidas desde 2011, entre las que destacan las 14 etapas del Tour de Francia.

0
Kittel anuncia su retirada: "He perdido la motivación de torturarme en la bicicleta"
Tour de France

Marcel Kittel, que hasta el pasado mayo formaba parte del equipo Katusha Alpecin y era considerado como uno de los esprinters más destacados del panorama internacional, anunció este viernes su retirada de la competición profesional a los 31 años, según informó la última edición de la revista germana 'Spiegel' al hacerse eco de las publicaciones del propio corredor en sus redes sociales.

"El dolor define al deporte, el mundo en el que vives. He perdido toda la motivación para seguir torturándome en la bicicleta", explicó Kittel, quien cierra su palmarés con 89 victorias profesionales obtenidas desde 2011, entre las que destacan las 14 etapas del Tour de Francia que lo convierten en el ciclista alemán con más triunfos en dicha ronda.

El deportista nacido en Arnstadt (Turingia) había cancelado su contrato con el Katusha Alpecin alegando razones personales; desde entonces, había dejado su futuro abierto. Al anunciar ahora su retirada, señaló que no había sentido ninguna confianza por parte del equipo, "sino solo presión, presión, presión".

Según Kittel, en los últimos meses se dio cuenta de qué aspectos de su vida habían quedado relegados a un segundo plano debido al deporte. "La familia, los amigos... no quedó tiempo para ellos. A eso hay que sumarle el permanente cansancio y la rutina. Noté cada vez más esta pérdida en la calidad de vida", afirmó al respecto.

"Me encanta ir en bicicleta y mi pasión por este precioso deporte nunca se perderá, pero también sé lo que me exige para tener éxito", añadió Kittel finalmente en la entrevista concedida a 'Spiegel'.