CICLISMO

El Deceuninck mira al futuro con Remco Evenepoel y le renueva hasta 2023

El equipo belga anunció este jueves la renovación del joven ciclista belga, que a sus 19 años ya se ha proclamado ganador de la Clásica de San Sebastián y los Europeos de Contrarreloj.

0
Remco Evenepoel estrecha la mano a Patrick Lefevere tras renovar por el Deceuninck Quick-Step hasta 2023.
Twitter @EvenepoelRemco

El Deceuninck Quick-Step tendrá previsiblemente a Remco Evenepeoel líder para las grandes vueltas durante las próximas temporadas. Este viernes la escuadra dirigida por Patrick Lefevere ha anunciado la renovación de contrato del joven talento belga hasta finales del año 2023 merced a los grandes resultados que ha cosechado en su primer año como profesional.

Pese a saltar a profesionales directamente desde categoría junior sin pasar por sub-23 (aterrizó con los títulos junior en crono y ruta de Bélgica, Europa y Mundial), Evenepoel ha demostrado en su primer año que puede codearse con las grandes figuras del pelotón, logrando una victoria de etapa y la general del Tour de Bélgica y la etapa del Monte Quarin en la Adriática Ionica Race. Aunque su verdadero 'destape' tuvo lugar en la Clásica de San Sebastián, donde sorprendió a una gran terna de favoritos para sumar su primer triunfo UCI World Tour. Cinco días después, Evenepoel se proclamó campeón de Europa absluto de contrarreloj.

El propio Evenepoel celebró el acuerdo en sus redes sociales con este comentario: "¡Hola a todos! Estoy muy feliz de anunciaros que herenovado con el Deceuninck Quick-Step hasta finales de 2023! ¡The Wolfpack (la manada, nombre con el que se autodenomina el equipo) es una segunda familia para mí, compartimos la misma visión y mentalidad, y continuaremos trabajando duro y mejorando constantemente para lograr nuestros objetivos!" Junto al texto Evenepoel subió una foto en la que aparece junto a Patrick Lefevere firmando su nuevo contrato.

En declaraciones recogidas por el Deceuninck Quick-Step, Evenepoel manifestó qué le ha llevado a renovar por el equipo. "Estoy muy feliz y orgulloso de extender mi contrato con el Deceuninck Quick-Step y sontinuaré construyendo mi futuro junto a este increíble grupo. El equipo ha creído en mi desde el principio y eso significa mucho para mí. Firmar un nuevo contrato era lo más lógico y después de hablar con Patrick (Lefevere), llegamos a un acuerdo indemediatamente. Deceuninck Quick-Step es el entorno perfecto para mí, una segunda familia en la que todos trabajamos con pasión y profesionalidad, y eso es muy importante para mí".